Etiquetas

Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Quien es Sherlock Holmes?


Todos sabemos que Sherlock Holmes, el mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, es un hombre que se dedica a investigar crímenes y misterios no resueltos ambientados en un tiempo pasado y decimonónico. Casi todos hemos visto una película o hemos oído hablar de él. ¿Pero conocemos de verdad quien es Sherlock Holmes?
Según la Wikipedia,
Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, de nariz aguileña, poco emocional, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín, es un experto apicultor, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%, hecho que preocupa a su compañero, amigo y cronista Watson con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B de Baker Street, en Londres. Sin embargo, su característica más notoria es la utilización del razonamiento puro para resolver los casos más intrigantes y puede llegar a las conclusiones más sorprendentes a partir de los detalles aparentemente más triviales gracias a su extraordinario poder de concentración y a sus amplios conocimientos tanto científicos como de las más variadas disciplinas. Doyle basó el método deductivo de su personaje en el proceder de uno de sus profesores, donde estudió medicina: Joseph Bell. Aunque a mí me gusta más esta: Sherlock Holmes era cualquier cosa menos un hombre normal: su estatura llegaba al metro cuarenta, sus ojos eran grises y penetrantes, y su nariz larga y aguileña, le daba el aspecto de un ave de presa. Fumaba continuamente, no solo su famosa pipa, sino cigarrillos puros. Entre 1881 y 1891, empezó a inyectarse cocaína para estimular su mente cuando no había ningún caso a la vista, hasta que la insistencia de Watson logró que dejara esta costumbre. Holmes podía pasar noches sin dormir trabajando en unos expedientes de química. Su vida social era el teatro y la ópera. No le gustaba el deporte. Hablaba alemán y francés, y coleccionaba libros antiguos. Poco se sabe de su familia, el único pariente que ha aparecido en sus aventuras es su hermano Mycroft, siete años mayor que él. Todos los relatos de Sherlock Holmes, tienen un patrón similar. Sus aventuras están contadas por el doctor Watson, aunque su participación en ellas se limita a un papel secundario, siempre bajo las ordenes del detective, intentando dejar patente de la superioridad de Sherlock sobre el propio Watson y sobre el resto del mundo. Quien se lleva la peor parte casi siempre suele ser la policía. Nuestro investigador no actúa por motivos económicos, sino por el interés que el caso despierte en él. En esta dirección podéis leer una pequeña biografía de nuestro investigador, así como los cuentos y novelas más conocidos de este celebre misógino. Si queréis información completa todo lo relacionado con el universo de nuestro excéntrico asesor, esta es la dirección: http://www.sherlock-holmes.es/ o la propia de la Wikipedia muy completa y trabajada.
Para finalizar la colección completa de los relatos de Sherlock Holmes en Pdf. Y aquí otra con 92 relatos de Conan Doyle incluidos todos los de nuestro detective.
Enlace
Y ahora un trailer, adelanto de lo que será la segunda película del director Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr.y Jude Law
Sherlock Holmes: Juego de sombras - Trailer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...