Etiquetas

Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Familia Telerín- "El mago de los sueños"

La Familia Telerín, era un programa de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la adulta. Era la sintonía que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varios anuncios, primero en blanco y negro y más tarde en color. Entonces empezaban a salir en un extremo de la pantalla los dos rombos. Muchos de nosotros nos resistíamos a pesar de las regañinas de nuestros padres.
La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Cosechó un gran éxito en los niños de los 60.
Sobre la FamiliaTelerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes y se hicieron muñecos de plástico. Incluso tiene su propia página en Facebook.
El mago de los sueños  -La película
A raíz del éxito de esta familia, en 1966 y tomando como referencia varios cuentos de Hans Cristian Andersen , se lanza en las navidades de ese año, la película "El mago de los sueños", que tiene como protagonista a una especie de duende con gafas, cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, que intenta dejar un mensaje al espectador infantil. Las historias comienzan con el sueño de Cuquín, el más pequeño de los Telerines y finaliza con el sueño de Colitas. Información extraída de los enlaces añadidos.
La animación esta bastante bien hecha para su época y para ser española, sin embargo tiene un argumento un poco enrevesado. No es una producción al estilo Disney, pero desde mi punto de vista, es muy apta para los críos, no hay violencia ni batallas, sino una sucesión de historias y de números musicales, que se dejan ver. En resumen una película de animación española, con todas las ventajas e inconvenientes de la época. A mis hijos el principio les gustó bastante, pero el final se hace un poco incomprensible y larga, aunque el metraje solo sea de setenta minutos. Wikipedia que tiene un buen artículo y aquí el enlace de la película.
 http://www.megaupload.com/?d=V32P6RL6 y para finalizar el famoso vídeo de la familia Telerín.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...