Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 18 de diciembre de 2012

Opening Chess Master, la otra base de datos


Esta base de ajedrez está en el mercado desde el año 2004. Se comercializa principalmente en Europa Central, donde están sus raíces y alcanzó cierta popularidad. En aquel entonces tenía alrededor de 4,2 millones de partidas comentadas.
¿Por qué nació esta base de datos? Hay que decir, que comprar todos los años el mismo producto con sólo pequeñas actualizaciones y sin gran valor añadido es un poco extraño, y sin embargo hay miles de jugadores que compran estos productos comerciales. Un año es un tiempo de espera muy largo para los jugadores de ajedrez profesionales. Tanto CB y CA actualizan sus bases de datos con mayor frecuencia sin embargo, la calidad de las actualizaciones es cuestionable. Para los aficionados actualizar cada 2 años es un tiempo razonable.
Las principales características de la Opening Master:
• aproximadamente 8 millones de juegos de alta calidad entre los seres humanos.
• más de 45.000 juegos de TOP de la FIDE.

 • el menor número de movimientos es de 8 y más.  NO hay tablas de grandes maestros entre el 2º y el 7º de movimiento.
• NO contiene juegos de antes de 1900
• NO contiene juegos jugados por computadoras.
• NO contiene los juegos de 'portales' de ajedrez.
En http://chesshilton.blogspot.com.es/2012/12/opening-master-base.html podréis encontrar más y mejor información sobre esta alternativa a la Megadatabase.
Y ahora os dejo con esta partida Blitz al mas puro estilo yanqui, o lo que es lo mismo, como lo hemos visto en algunas películas americanas. 

2 comentarios:

Adolfo Díaz dijo...

Buen aporte, ni sabía que existía...

Chusmarinista dijo...

Y dentro de poco otro aprote de estos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...