Etiquetas

Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

España es diferente 8.-Bodas, verbenas y jaranas

Desde mi punto de vista, el secreto para tener éxito en una fiesta como puede ser una boda, verbena o jarana, es atender y preocuparse por todas la generaciones que están presentes en la misma. Así mientras unos bailan otros descansan y mientras otros descansan, muchos bailan lo que sea, con tal de mover el cuerpo, beber y pasárselo bien. Hay que tocar todos los géneros posibles: rápidos y lentos, españoles y extranjeros, actuales y del pasado.
A modo de ejemplo, voy a poner 6 canciones, que deberían de estar en cualquier jarana que se precie, sin olvidar que en varias horas de fiesta puede pasar de todo, y habrá que estar ojo avizor con el desarrollo de la misma. Muchas de las canciones que he puesto en secciones anteriores, deberían de estar, así que para no repetirme, estas son mis cinco imprescindibles. El orden lo decide cada uno.
Empezamos por el baile español por excelencia: El pasodoble y como no con el más conocido de todos: Paquito El Chocolatero. Entre 2000 y 2007, no hubo otra canción más interpretada en bodas, verbenas y fiestas populares.

Una fiesta que se precie tampoco puede olvidarse de los clásicos, Rascayú, Camarera de mi amor, La vaca lechera, etc. Aunque yo me quedo con "La Conga de Jalisco".

Deberíamos continuar con algo antiguo, del tipo: "Tómbola" de Marisol, "Chica Ye-Ye" de Concha Velasco, "Gloria" de Umberto Tozzi, o cualquiera de Peret o Karina etc. Aunque no se puede olvidar a la inigualable Rafaella Carrá y su "Fiesta" .

Para ochenteros no podemos hay que poner:" Escuela de calor" de Radio Futura, "Me colé en una fiesta" de Mecano, "A quien le importa" de Alaska, "Mediterráneo" de Los Rebeldes etc. Aunque ahora me inclino por "Bailando" de Alaska y los Pegamoides.

Tampoco podemos olvidarnos de canciones como: "Que la detengan" de David Cibera, "María" de Ricky Martin o cualquiera de Bisbal, Bustamante o cantante del estilo. Yo escojo "Torero" de Chayanne.

Para finalizar no tenia claro hacerlo con un exito actual como: "Loca" o "Waka Waka" de Shakira, la pegadiza Danza kuduro, "Perfecta" de Venus, o cualquiera de esta lista. Al final me inclino por atender una peticion que gustará y bailaran grandes y pequeños. "Soy una taza". Seguro que triunfaréis.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...