Etiquetas

Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Después el medio juego


Leyendo el libro del MI soviético Alexander Koblenz "El mundo mágico de las combinaciones" , me he encontrado con gran cantidad de jugadas geniales, el problema es que Koblenz no reproduce las partidas completas, solo analiza desde la posición donde la partida se pone interesante. En la página "Ajedrez de ataque" su autor ha decidido encontrar esas partidas y según sus palabras: "Muchas de estas partidas son difíciles de encontrar, por eso me he decidido a crear este apartado con las posiciones de las partidas que no he podido localizar. La mayoría son verdaderas obras de arte y las he acompañado de algunos breves comentarios que Koblenz hizo en su libro". Debajo la descarga.

http://www.4shared.com/document/vkKR..._la_combi.html 

Como segundo libro, "Consejos prácticos para el medio juego". Un curso para mejorar su rendimiento en el medio juego del ajedrez, en el mismo estilo lúcido que los dos primeros volúmenes de esta serie, "Consejos prácticos de apertura" y "Consejos prácticos en el final" (también publicado por Cadogan), Mednis ofrece una gran cantidad de consejos para todo tipo de jugadores. Debajo la descarga.

http://search.4shared.com/search.htm...+Edmar+Mednis+

"Mejore su ajedrez a base de táctica", es el tercer libro, que explica los temas tácticos que se utilizan en el ajedrez, como la clavada, el ataque doble, liberación de líneas, etc. que suelen tener lugar en  muchas partidas. No hay mejor forma, ni más rápida, de mejorar su capacidad ajedrecística que mediante el aprendizaje de estos temas tácticos. Se quedará sorprendido al comprobar lo fáciles que pueden resultarle aquellas inexplicables y complicadas posiciones vistas a través del prisma del maestro Eduard Gufeld y sus 55 lecciones. Debajo la descarga

http://www.megaupload.com/?d=H4ZWM5FR

Como último libro del día "200 problemas de ajedrez de Román Torán" un libro antiguo, pero muy práctico, ejercicios tácticos al estilo de cualquier periódico al uso, pero recopilados en un libro. Ya sabéis a resolver cada día uno. Debajo la descarga.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...