Etiquetas

Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los finales son fundamentales

El final es, por definición, la parte concluyente y decisiva de la partida. Una fase, sin embargo, que muchos jugadores no cultivan como lo exige la competición, y así les va.
Nuestro primer libro del día "Estrategia ganadora en el  final"  nos ofrece la oportunidad de conocer muchos aspectos insólitos de esta fase del ajedrez e incluye numerosos ejercicios de entrenamiento para su resolución personal. Los autores: son Alexander Beliavsky es uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos veinte años. Famoso por su juego brillante y combativo y Adrian Mijalchishin que se ha forjado una gran reputación como teórico.Un buen libro de finales, que desde aquí lo recomiendo, como uno de mis imprescindibles. Debajo la descarga
http://www.mediafire.com/?3eo03xf53v6899h

El estudio del final no es tan complicado como muchos piensan, aunque ayudarse de buen material de trabajo es imprescindible. Existen buenos libros acerca del final, como los libros de Avervach, el libro Finales Prácticos de Keres, algunos de Nunn, el Engame Manual de Dvoretsky, por citar algunos.
Pero si existe un libro especialmente recomendable sobre la última fase de la partida ese libro es Los 100 finales que hay que saber del G.M. español Jesús de La Villa, publicado por la editorial Esfera, donde se estudian de una manera comprensible aquellas posiciones necesarias para convertirnos en buenos finalistas.Un libro que todo ajedrecista debe de tener en su biblioteca. Debajo la descarga
En nuestro tercer libro del día, el GM Speelman ofrece de manera práctica y entretenida un "manual de combate" para cualquier jugador. Otro buen libro de finales, aunque no está al nivel de los dos anteriores, tambien resulta ameno y entretenido. Debajo la descarga.

Como último libro del día y de la semana, un libro antiguo y básico, necesario para empezar a comprender la teoría y práctica de los finales. Debajo la descarga.
http://www.4shared.com/document/u8qGuYbD/Las_leyes_del_final_-_Nikolai_.html

Informacion extraida de los enlaces añadidos.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...