Etiquetas

Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

House y el ajedrez

Siempre me he preguntado de donde sacaban los guionistas las tramas de House. Desde el principio de las serie se dijo que estaban extraídas de hechos reales y por lo que he leído en gran parte es cierto, lo cual me lleva a la afirmación que la realidad siempre supera a la ficción.
Debo de reconocer que si me tocase un tipo como House de médico: solitario, soberbio, prepotente, cínico, sarcástico, en resumen detestable, insociable e impresentable, aunque me salvara la vida, de verdad que no se qué haría. Te salva pero te humilla, te ayuda pero te maltrata, hostiga y te destroza psicológicamente. Lo peor de todo es que conozco varios médicos que se comportan con la misma prepotencia como si fueran House, pero que no pasan de la anodina vulgaridad. De hecho en la tercera temporada House ridiculiza un policía y tras pedirle a House que se disculpe, algo que el médico rechaza, decide hacerle la vida imposible. Es curioso que una persona en apariencia tan detestable logre tantos adeptos, por eso la serie no me atrapó desde el principio, sino todo lo contrario, me parecía un tipo vomitivo. Plantear esta serie como una especie de novela policíaca donde la enfermedad era tomada como un crimen y los médicos como detectives que deben resolver el misterio, y a través de una serie de pistas (síntomas), deben hallar al culpable, la causa de la enfermedad. Como dice la Wikipedia sus similitudes a Sherlock Holmes son obvias y eso me ayudó a hacerme un seguidor de esta serie que siempre es igual en su desarrollo, pero siempre es distinta. Lo que está claro que estamos ante una serie con buenos guiones, buenas interpretaciones y excelentes personajes, en resumen una de las grandes series de la década.
Ahora os presento un capítulo de la tercera temporada titulado "El cabrón" donde un adolescente especialmente odioso sufre un repentino ataque de rabia durante un torneo de ajedrez rápido, lo que le lleva a agredir a su desdichado rival. A partir de ese momento, el equipo del doctor House, se encarga de descubrir el origen de las diferentes dolencias que aquejan al ajedrecista. Hay que leer este gran artículo para entender el capítulo y la partida que juegan ambos. Obligatorio.
Por cierto si alguien quiere saber algo más de casos reales de médicos detectives, aquí os dejo un par de situaciones interesantes. Información extraida de los enlaces añadidos.
Y ahora el capítulo en cuestión. Y para finalizar un vídeo promocional de la serie.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

4 comentarios:

Krugius dijo...

Te lo pillo para mi blog! Muy interesante. Gracias. http://joseluiscruzgarcia.blogspot.com/

Chusmarinista dijo...

Todo tuyo, para eso estamos.
Un saludo

Anónimo dijo...

En el capitulo 3 de la 1ª temporada de "Los misterios de Laura" también hay un caso de un campeón de España de ajedrez que se convierte en asesino. Lo podeis ver online gratuitamente en rtve.es

Chusmarinista dijo...

Gracias por el comentario. A ver si me decido un día y muestro varias series donde en un capitulo, por lo menos el ajedrez es el centro de atención. tenía varias localizadas pero esta no. por todo ello gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...