Etiquetas

Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

House y Sherlock Holmes

Según el creador de la serie House, David Shore, el personaje en cuestión intenta representar a un Sherlock Holmes moderno que en lugar de resolver casos policiales resuelve casos clínicos. El propio nombre de House es "un homenaje sutil" a Holmes. Es interesante recordar que Conan Doyle se inspiró, al crear el personaje de Sherlock Holmes, en el proceder de un profesor suyo que se llamaba Joseph Bell House.
Las influencias son más que evidentes, comparten aficiones comportamientos, e incluso caracteres. En su página de Wikipedia está todo brillantemente explicado. Las referencias hacia Holmes son obvias y además aparecen durante el transcurso de bastantes capítulos de la serie.
A grosso modo las similitudes entre ambos son:
1) Son personas muy inteligentes, lo mejor de su profesión, y lo saben, que les lleva a un gran endiosamiento.
2) Su adición de las drogas, aunque su verdadera adicción es un buen desafió intelectual, un nuevo rompecabezas que resolver que tarde o templano lograrán solucionar.
3) Viven en el mismo número de apartamento, 221B.
4) Sus ayudantes se apellidan Watson-Wilson.
5) Los dos son prepotentes, individualistas, soberbios, egocéntricos y con mal genio.
6) Evitan cualquier lazo emocional con sus pacientes-clientes, a no ser que tenga relación directa con el caso a resolver.
7) Su capacidad para resolver lo imposible mediante la deducción, para ello están dispuestos a romper todo tipo de reglas, a fin de lograr y obtener una conclusión favorable en su investigación.
8) Su método de trabajo se basa en el racionalismo y ve en toda consecuencia una causa demostrable.
9) Se jactan de conocer a las personas, para House todo el mundo miente, sus miserias e hipocresías y es ahí donde se regodean de ser los mejores, como dice Holmes los pequeños detalles suelen ser los más importantes.
10) Les gusta mucho la música y son aficionados del ajedrez.
Para finalizar os entrego un Capítulo de House, en donde se nos muestra lo que es capaz de hacer para tener una cena tranquila, por decirlo de alguna manera. Atención a lo que sucede entre el minuto 24´30 al 29 del capítulo, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora un vídeo resumen de lo contado.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...