Etiquetas

Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mejor con un poco de estrategia


El primer libro del día es "Como derrotar a un rival superior", un estudio de 68 partidas de los más importantes ajedrecistas del siglo XX: Hort, Balashov, Timman, Portisch, Estevez, Jolmov, Korchnoi, Larsen, Polugaievsky, Smyslov, Tal, entre otros, con sus respectivas defensas, aperturas, etc., convierten a este libro en un auténtico manual de buenas partidas. Debajo la descarga.
http://www.4shared.com/file/UwMptz-n/EdmMednis.html

Nuestro segundo libro del día es "La lucha por la iniciativa", tomando por modelo las partidas del genial José Raúl Capablanca, el autor desarrolla el tema de la conquista, preservación y pérdida de la iniciativa, hasta la consumación de la misma en la victoria. Es, en realidad, una mirada sobre el estilo de juego de Capablanca, desde la óptica particular del tema de la iniciativa. 50 ejemplos presentados que se basan en partida de J.R. Capablanca y los temas que se suceden siguiendo el esquema: presentación, consideraciones teóricas simples y partida o segmento de partida que refuerza,con la ejemplificación, los conceptos teóricos previos. Debajo la descarga

http://www.4shared.com/file/E0293E5M/Zambrano.html

Como tercer libro del día "Ponga a prueba su ajedrez", el gran maestro Daniel King le invita a jugar de la mano de los mejores jugadores del mundo: 20 brillantes partidas al estilo "usted juega", donde prever sus jugadas, una tras otra, hasta conseguir la victoria. Al lector se le conceden (o deducen) puntos, según el grado de acierto, y calibrar su nivel de juego. Por otra parte, mientras que usted descubre las estrategias e ideas de los mejores del mundo, podrá comprobar que empieza a pensar de forma apropiada, mejorando de modo inconsciente su propio juego.

http://www.4shared.com/document/ZS5S...u_ajedrez.html 

101 estrategias ganadoras - Angus Dunnington
En esta obra el maestro internacional Angus Dunnington nos ofrece estrategias ganadoras de ataque y defensa, orientaciones sobre cuando adoptar determinados planes a la vez que nos explica de manera sencilla lecciones de grandes maestros. No es un gran libro, pero sirve de ayuda a los principiantes, para aprender las nociones más básicas de este juego.
http://www.mediafire.com/?6ocdxt75n7x92my

Como última entrega del día, un gran libro de Román Torán, que para quien no lo conoció fue un buen ajedrecista, nuestro mejor divulgador del ajedrez en su época y a la vez presidente de la FEDA , entre los años 1988 al 2000. Este libro es una colección de partidas comentadas, muy didácticas y como dice David Llada en la necrológica sobre él : "No seré yo quien lo juzgue, pero lo que puedo decir es que los análisis técnicos de Torán eran de un alto nivel y debían de costarle muchas horas de trabajo. A pesar de haber elegido vivir como un marqués, se conservó como un auténtico ajedrecista". Debajo la descarga
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente" 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...