Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

Finalidad del blog



 Chusmarinista es el responsable de este blog el cual tiene como fin, el ser un lugar de encuentro para todos sus seguidores, amigos y gente de todas las culturas, dónde compartir sus opiniones, pensamientos
y el intercambio de ficheros entre otros, sin ánimo de lucro.
El intercambio de archivos entre usuarios usando protocolos p2p no es ilegal, siempre y cuando, sea sin animo de lucro y no se violen los derechos de propiedad intelectual.
Todo usuario esta en su derecho de tener una copia privada de su original.
- Derecho a la copia privada. Si un consumidor hace una copia para su uso privado en su domicilio, en principio está actuando correctamente, pues se está valiendo de su derecho a la copia privada. Ahora bien, la copia ha de ser de un original, ya que si no, contraviene el derecho de la propiedad intelectual y puede ser perseguible. Por tanto, el consumidor debe conocer si la copia procede de un DVD original o no si el fichero es de calidad DVD-rip, lo más seguro es que proceda de un DVD original.
- Sin ánimo de lucro. Si un usuario se baja una canción o un álbum de música a través de Internet y regala una copia a un amigo, está actuando de forma legal, ya que no hay ánimo de lucro. Otra cosa sería si el usuario actuara con intención de sacar un beneficio económico y, además, perjudicara a otras personas o entidades.
 - Todas las descargas, imágenes y vídeos,  de este blog han sido exclusivamente sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.
- Cualquier persona con un programa original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal, en ningún caso infringes la ley si te haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad.
- Cualquier cosa que descargues de este blog, deberá ser borrado en un plazo máximo de 24horas, si esto no se realiza, el autor no se hace responsable de la utilización de dicho contenido, siendo el responsable el que no lo borre en un plazo máximo de 24horas.
Este blog no contiene alojado ningún archivo protegido, tan solo actúa como mero intermediario (o buscador), conteniendo enlaces a otros servidores públicos.


El  tribunal Mercantil Nº 7 de Barcelona  ha dictado que  enlazar a páginas de descarga “no supone distribuir, ni reproducir, ni comunicar públicamente obras protegidas”
Carlos Sánchez Almeida, letrado de la defensa, se refirió antes de la sentencia a los fundamentos de la misma. Con la legislación actual “no se puede llevar a juicio al P2P” ya que, entonces, desde un enlace a un vídeo en streaming de YouTube hasta un correo electrónico con un link a un diario digital podrían ser sospechosos.
En 2007 SGAE demandó a elrincóndejesus.com porque consideraba que vulneraba los derechos de autor. Tres años han pasado y un juez barcelonés ha absuelto de los cargos a elrincondejesus.com es más, ni siquiera le pueden cortar el Internet, puesto que no vulnera la Ley.
“Las redes P2P no vulneran derecho alguno”
“En un sentido amplio”, puede leerse, “el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet”. Y da ejemplos: “Multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que se quiere prohibir”.

Aquí debajo podéis descargar la sentencia completa en formato PDF
Sentencia: PDF
20Minutos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...