Etiquetas

Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Barrio Sésamo-"Elmo en el país de los gruñones"

Barrio Sésamo es un programa infantil que vio la luz en el año 1979 emitido por  TVE 1, en horario de tarde, coincidiendo con la salida del colegio de los niños.
Se trataba de un magacín infantil que contenía a su vez los actuaciones de actores españoles disfrazados y de guiñoletistas, que interaccionaban en principio con actores caracterizados.
En la dinámica del programa se incluían también los sketches del programa en el que se había basado. El exitoso programa infantil Sesame Street producido por el creador estadounidense de marionetas Jim Henson creado en 1969, en el que se intercalan actuaciones de marionetas de mano con personajes que acabarían por convertirse en todo un referente mundial y animaciones educativas.Como antecedente de Barrio Sésamo se emitió Ábrete Sésamo dentro del programa infantil Un globo, dos globos, tres globos en 1976, que se emitía en horario de tardes tras la salida de los niños del colegio y a su vez se dividía en tres contenidos. El primer contenido se dedicaba a un público de entre 3 y 6 años. El segundo se destinaba a un público de entre 6 y 9 años y el tercero a un público de entre 9 y 12 años. Ábrete Sésamo era el Sesame Street original estadounidense, lo único que se hizo fue doblarlo al castellano y emitirlo íntegramente.Si queréis una información completisima de la serie, Wikipedia es el sitio.
Si además queréis conocer que fue de ellos, este es tu enlace.
Ahora la película "Elmo en le país de los gruñones" donde están todos los habitantes de Barrio Sésamo
Elmo y su querida manta azul son inseparables. Cuando Oscar la tira a la basura, Elmo se lanza detrás de ella, apareciendo en el país de los Gruñones. Allí, Elmo y todos sus amigos de Barrio Sésamo viven un montón de divertidas aventuras con un objetivo común: ¡rescatar la preciada prenda de Elmo!
Junto a personajes ampliamente conocidos por el público, como Epi y Blas, Óscar o Paco Pico, la factoría Henson presenta nuevos personajes, donde destacan Los Apestosos, liderados por Bicho el Bicho. Entre los actores de carne y hueso brilla Vanessa Williams (II), que aporta su talento musical a la Reina de la Basura. La película contiene 6 canciones originales que harán las delicias de chicos y grandes. Y aquí la descarga. Y para finalizar la canción mas conocida de este peculiar sitio.

mana mana de barrio sesamo
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...