Etiquetas

Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

Sherlock Holmes y la música clásica

Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Según el canon Sherlockiano, entre sus aficiones se encuentra el arte y la música medieval (especialmente el estudio de motetes polifónicos de Orlando Lasso).Toca el violín (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas) con maestría. Lo usa como distracción y para reflexionar en una investigación. Prefiere la música alemana antes que la francesa o la italiana.Tras pasar una tarde entera rasgando las cuerdas de su violín desde su sofá exasperando a Watson, termina con una serie de las piezas favoritas de Watson. En este punto, sí se desconoce la música que le gustaba al doctor. Así que para conocer la música que podría gustarle a nuestro insigne investigador, no hay mejor guía que ver sus películas y series. Como el recorrido seria inabarcable, pues cada director tiene su música clásica preferida, tanto para su película como para sus personajes. Por ello la elección es difícil y además como hay de todo en este mundo además he encontrado este archivo en Pdf donde nos muestra 15 canciones de inspiración Sherlockiana. !Muy interesante y que abordaré otro día! Así que os dejo con estos dos temas que resume bastante acertadamente las preferencias de nuestro investigador. Información extraída de los enlaces añadidos
Y ahora empiezo con su autor preferido Orlando Lasso aunque no es  un motete si es una de sus obras más conocidas "Matona mia cara"

Pero no puedo menos que no citar la banda sonora de la película Sherlock 2 "Juego de Sombras" donde destaca "Die Forelle" "La Trucha" de Schubert, una obra que en este film a Moriarty le encanta, interpretado por uno de los mejores Fischer-Dieskau.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...