Etiquetas

Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

La Flauta Mágica Acto I

 "Solo el hombre pura y simplemente cultivado o el bárbaro absoluto son incapaces de apreciarla" Alfred Einstein.
En Die Zauberflöte Mozart reflejó sus pensamientos masónicos y josefinistas. También están muy presentes los postulados de la Revolución Francesa y de la Ilustración, con sus ideales de igualdad, hermandad entre los hombres y predominio de la razón humana frente a la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. Mozart a través de este cuento simbólico realizó un canto a la alegría y la emoción a la vez que un alegato a favor de la bondad y el conocimiento.
Musicalmente Die Zauberflöte reune características de la ópera seria, la opera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana, así como los temas abiertamente folclóricos del mundo que le rodeaba. La música de esta ópera es absolutamente magistral. Para Peter von Matt La Flauta Mágica es, junto al Hamlet de Shakespeare y a La Gioconda de Leonardo, el tercer gran enigma de nuestra cultura.
La ópera esta dividida en  dos actos, el primero tiene tres cuadros y el segundo acto tiene diez cuadros. Suele durar sobre tres horas de puro entretenimiento y divertimento. Informacion extraída de los enlaces añadidos. Aquí  la descarga de La Flauta Mágica por Karajan.
ARGUMENTO:
El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, intenta huir entrando en un bosque. Pero ha entrado en territorio de la reina de la noche sin saberlo. Allí Tamino llegará a un acuerdo con la reina. Tendrá que conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro a la que se encuentra sometida por Sarastro. Tamino acompañado del pajarero viaja para salvar a su amada, pero una vez allí decide quedarse con su amada lejos de la reina. Para quedarse deberá pasar por una serie de pruebas, las cuales superará. Finalmente la Reina es derrotada y los amantes se unirán para siempre.
Resumen de la Flauta Mágica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...