Etiquetas

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

100 canciones rock que llevo en el coche ( Pink Floyd-Animals )

Pink Floyd es un grupo de rock progresivo-sinfónico británico que no necesita presentación, 300 millones de ábumes vendidos en todo el mundo, lo dice todo.Su estilo musical psicodélico y las espectaculares puestas en escena de sus conciertos les confirieron una personalidad propia dentro del mundo de la música rock, hasta el punto de reconsiderarlos como los padres de un nuevo estilo que se denominó rock sinfónico. Su popularidad mundial se gestó con la publicación, en 1973, del disco Dark side of the moon. En 1980 publicaron el que se convirtió en el disco más reputado del grupo, The Wall, del que tres años más tarde se extraería el filme animado del mismo título.
En su discografía  destacan los siguientes álbumes, que fueron grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).
En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero los demás miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre.
Hoy presento un disco que sí tuvo éxito en su momento, pero es el más desvalorado y olvidado por la crítica especializada y el oyente medio: Animals, con una impactante imagen de portada del cerdo flotando encima de la central eléctrica de Battersea en Londres, se publicó en 1977 y fue un análisis de la situación social y política británica en los años 70, así como una reacción al punk rock de la época.
Este álbum vuelve a ser noticia pues se cumplen 35 años de su publicación , y por ello han reeditado su discografía básica remasterizada.
Animals es un álbum difícil y complejo. Mientras que otros álbumes de Pink Floyd convencen y atrapan en una sola escucha, se necesitan varias para captar todo el poder y furia del disco. Animals no solo es el álbum más inquietante y fascinante de Pink Floyd, sino también uno de los más interesantes de todo el rock.
El disco abre y cierra con la suavidad de Pigs On The Wing, una pieza acústica de amor aparentemente inofensiva que contrasta apropiadamente con la desproporción angustiante que hay en el medio. 
Sheep, mi tema preferido, goza de una climática introducción de los teclados de Wright que transmite una tensión, tan enervante como maravillosa, de que algo va a estallar en cualquier momento. Y estalla: porque la vocalización de Waters es maniaca, iracunda y diabólica; uno casi ve sus ojos relampaguear en los versos finales. Mientras la voz de Waters se alarga y se funde con un sintetizador la guitarra de Guilmour explota y rebota con una virulencia y una locura que no podremos escuchar en ningún otro disco de Pink Floyd. Un trabajo excelente por donde se lo mire; lástima que tan pocos lo valoren como se merece. 
Información extraída  de los enlaces añadidos.
Y en el siguiente vídeo, el álbum entero desde YouTube, pero si alguien quiere el disco. Aquí lo tiene.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

2 comentarios:

chs dijo...

Para mi, el mejor disco de los Floyd. A mi me gustan mas Dogs y Pigs on the Wing. Soy más de guitarra.

Chusmarinista dijo...

Para mi el mejor albúm de los Floyd es The wall, pero este, aunque olvidado, también es sensacional.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...