Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los mejores momentos del Acto I

"En una cena celebrada en Berlín en honor a Brahms, el anfitrión propuso un brindis: "Por el mas grande de los compositores". Brahms se levanto de inmediato y, alzando su copa, dijo: "Por Mozart".
Resumen del acto I
Tamino es salvado de la muerte por tres damas que están al servicio de la Reina de la noche. Papageno, el cazador de pájaros, dice que fue el quien mató a la serpiente y salvó al príncipe. Las damas lo castigan por mentiroso. Luego aparece la Reina de la Noche que envia a Tamino y a Papagena a rescatar a su hija Pamina de las manos de Sarastro, para lo cual entrega al príncipe una flauta mágica y a Papagena, unas campanitas mágicas.
Ahora los mejores momentos del acto I:
1) La presentación de Papageno, en un aria de evidente corte popular "Lied vienes popular". Es una canción alegre y simple, pues se trata un hombre vulgar y campechano.


2) La primera aparición de la Reina de la Noche para pedir a Tamino que recate a su hija Pamina, secuestrada por Sarastro.


3)Tamino en su camino se encuentra con Papageno, que no puede hablar.
 
4) Tamino sigue buscando a Pamina, por ello toca la flauta, pero a quien vuelve a encontrar es a Papageno.

5) Ahora Pamina y Papageno buscan a Tamino, pero Monostatos les oye, e intenta atraparlos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...