Etiquetas

Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Flauta Mágica Acto II

 "Muy pocos seres humanos pueden jurar que entienden el argumento de la Flauta Magica, pero todos entenderán su música" Anónimo
En "La Flauta Magica", Mozart y Schikaneder se hicieron eco de la "existencia como un viaje" que segun Luis Angel de Benito en su programa de Radio Clásica " Musica y significado", sería un viaje de "La arcadia al Elíseo". 
La ópera cumple la misión de divulgar la filosofía masónica vienesa, en un periodo crítico para la misma, pues acababa de ser prohibida en el Imperio Austriaco, a través de esta obra, expresa los ideales de igualdad de los hombres, la nobleza de la ayuda mutua y de la fraternidad.  Mozart se encontró a sus anchas en el aparente desorden del libreto de Schikaneder, ya que le permitío utilizar todos los recursos musicales que tenía a su alcance: populares o eruditos, alemanes o italianos y todos aquellos que él mismo pudiese inventar. Mozart realiza esta ópera dirigida al gran público, a la par que componía su Réquiem para un encargo privado, realiza una ópera alegre, melódica y llena de trazos "populares", con formas musicales más simples, arias menos complejas y recitativos, en donde la fusión entre lo sublime  con la sencillez, dan una sensación de accesibilidad a la masonería.
Conjuga grandes momentos de luminosidad y de melodía, con otros de grandiosidad y solemnidad.
Desde el día de su estreno, la obra de Mozart no ha dejado de encantar a los niños y de conmover a los adultos. Aquí la descarga de toda la ópera, en versión del director americano James Levine.
Y ahora un vídeo de la adaptación infantil de "La Flauta Mágica"

 PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...