Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Flauta Mágica de Mozart-Curiosidades en 10 puntos

 "La gente se equivoca al pensar que mi arte viene fácilmente a mí.  Te aseguro, querido amigo, que nadie ha dedicado tanto tiempo y pensamiento a la composición como yo. No hay un maestro famoso cuya música no haya industriosamente estudiado muchas veces". W.A.Mozart
Un amigo de Mozart explicó que, un día, mientras jugaban al billar, Wolfgang iba silbando sin parar. Silbaba una melodía, se quedaba parado, y la retomaba otra vez introduciendo algún cambio. Qué sorpresa para sus amigos cuando asistieron al estreno de La flauta mágica y descubrieron que aquello que silbaba mientras jugaba al billar eran los temas principales de la ópera, es decir, que mientras hacia rodar las bolas sobre la mesa de billar, ¡estaba componiendo su ópera más famosa! Por desgracia también fue la última.
Curiosidades de La flauta Mágica en 10 puntos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...