Etiquetas

Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

100 canciones españolas que llevo en el coche-Jorge Drexler- todo se transforma

Jorge Drexler es un músico uruguayo, radicado en España desde hace tiempo. Músico, compositor y otorrino, en 1992 editó su primer disco, con el título La luz que sabe robar", En diciembre de 1994 editó su segundo disco, "Radar”, que recibió una inmediata respuesta positiva por parte de la crítica local. Ese mismo mes es el encargado de la apertura de las publicitadas presentaciones de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo. Favorablemente impresionado por Drexler, el artista español lo invitó a Madrid, ciudad a la que Jorge llega en febrero de 1995. Gracias a su apadrinamiento sabinero, Jorge Drexler comenzó a codearse con las altas esferas del mundo de la música en España. Gracias a ello grabó su tercer disco, primero en España. "Vaivén", en 1996, que se convirtió en una mezcla entre temas ya editados en Uruguay y otros nuevos. Tres años más tarde (2004) sacó a la venta su disco “Eco”, constituido por once temas que demuestran las características esenciales del uruguayo. Con este disco, aparte de encontrar su mayor éxito, estuvo nominado a los Latín Grammy Awards y a los Grammy Awards estadounidenses, y consiguió un Óscar con la canción “Al otro lado del río”, incluida en el largometraje “Diarios de motocicleta”, dirigida por Walter Salles. Un dato curioso es que la canción fue interpretada en la ceremonia de los Óscar por Antonio Banderas y Carlos Santana , ya que los organizadores consideraban que no era lo suficientemente conocido. Al recibir el premio "en venganza",cantó una estrofa a capella.
De este disco, he elegido una canción que me encanta, es un tema con una letra fabulosa, que pienso merece tener mas difusión. !Ojala¡ le sirva a alguien para descubrir a un gran músico y letrista como es Drexler, que genera esa inquietud en todas sus letras, plantea esas preguntas que mueven tantos sentimientos, y que mueven a pensar y replantearse cosas. Todo se transforma es una canción que adapta teorías químicas al pop: “La escribí en el Escorial pensando en la ley de Lavoisier, un químico francés del siglo XVII creador de la ley de conservación de masa y energía, que dice que en cualquier reacción química de la materia, esta, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Dicha ley dice que toda acción provoca una reacción y toda reacción proviene de una acción. Todo efecto tiene su causa y toda causa su efecto. La frase del estribillo “cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da” nos habla justamente de eso. Así una acción, por pequeña que sea, tiene su fruto.La vida funciona de un modo inteligente y economiza por naturaleza, nada se desaprovecha. Somos nosotros los que a veces malgastamos o utilizamos mal lo que tenemos. Creo que ése puede ser un buen motivo para levantarse todas las mañanas con el propósito de dar todo lo positivo, lo bueno, en el mayor grado posible.  Me gustó la idea de aplicar ese concepto a las relaciones interpersonales y a la historia de un beso”.
Por cierto, desaconsejo el videoclip. Creo que la discográfica metió demasiada mano y no entendió el mensaje, que el propio Drexler cuenta en algunas de sus actuaciones. Por eso he preferido esta versión en directo.Información extraída de los enlaces añadidos. Y aquí la descarga del disco "Eco"

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros. 
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...