Etiquetas

Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2011

España es diferente 10- hasta con los animales

Se ha cumplido 35 años de la publicación del disco Animals del grupo Pink Floyd, asunto que trataré mañana. Y he pensado que para continuar esta olvidada sección, no estaría demás, presentar alguna muestra de nuestra pequeña fauna musical.
Empezamos con la canción de la fotografía  Basilio un cantante panameño, que tuvo un gran éxito en el año 1977 con su "Cisne cuello negro" un tema de Manuel Alejandro y que era un alegato contra la xenofobia.

Del mismo año otro gran éxito "Gavilán o paloma" de Pablo Abraira.

Ya en los años 80 aparecieron grupos como la Orquesta Mondragón y sus "Garras Humanas", Hombres G y su "Chica cocodrilo"  pero si hubo un tema que impactó fue "Hombre lobo en París" del grupo La Unión. gran vídeo y mejor canción.

Pero si hay un tema animal que triunfó en España fue "El baile del gorila" de Melody,  que fue la canción del verano de 2001.

Y para finalizar nuestro animal mas patrio, cantado por El Fary con su "Torito guapo".

Faltarian muchas canciones como "La vaca lechera" , "Los pajaritos, "Comerranas" del grupo Seguridad Social, "Pavo real" del cantante El Puma, Caballo Viejo con Julio Iglesias o el grupo El Reno Renardo con la canción de igual nombre etc; pero todo no puede ser.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...