Etiquetas

Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

España es diferente 7.-Vamos a bailar

En la anterior entrega, sobre la canción del verano, escribía que la fórmula radica en una receta sencilla:
1)Un estribillo fácil de aprender
2)Un baile sencillo de realizar.
3)Y una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar.
Hoy vamos a ver aquellas canciones que se han hecho famosas porque van asociadas a un baile, y que por arte de magia todo el mundo conoce y baila.
Empezamos con un éxito que ni ella misma llegó a creerse, pero medio país lo bailó, solo hay que ver el vídeo. En el año 1981 una desconocida Mª Jesús y su acordeón, adaptó una canción alemana, y así se convirtió en la acordeonista que más discos ha vendido en el mundo.

Continuamos con la incorporación de un peso pesado King África, aunque ya antes había tenido algún éxito. "La Bomba" en el año 2000 fue su consagración, en esto del bailoteo.

Y ahora seguimos con Aserejé, já, dejé, dejebe tu de jebere sebiounouva, majabi and de bugui and de buididipí" del grupo Las Ketchup, cuya letra nadie entendió pero todo el mundo bailó.

Y ahora el éxito por definición, algo inexplicable, de otro mundo. Según la Wikipedia se escuchó en la final de la Superbowl norteamericano.Fue utilizada como música de campaña electoral por el gobernador de Puerto Rico Pedro Rossello del Partido Nuevo Progresista y por el Partido Demócrata, para la reelección de Bill Clinton. "La Macarena" del dúo Los del Río.

Y para finalizar una canción que escuchaba por lo menos 10 veces al cabo del día en mis vacaciones, de este verano, en el Mediterráneo. Alrededor de mi apartamento había dos hoteles que cada poco tiempo ponían esta canción, que se te mete en la cabeza, aunque no quieras. “La mano arriba/ Cintura sola/ Da media vuelta”. Información extraida de los enlaces añadidos.
Danza kuduro, de Don Omar y Lucenzo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...