Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 25 de agosto de 2011

House 5 capítulos esenciales

Investigando sobre la serie House, donde Hugh Laurie interpreta a un médico atormentado por un dolor crónico en la pierna que lo convierte en la persona con más mala leche e irritable del mundo mundial. Su gran tragedia radica en que tiene remedio y cura para los enfermos más extremos y, en cambio, nada puede hacer para aliviar su mal. Pero lo que más sorprende es que su fuerza reside en su maldad, de su amargura extrae esa increíble capacidad para ver los que otros no ven y curar lo incurable y desahuciado, eso sí, con la ayuda de un cambiante equipo al que vacilar, maltratar y manipular a su antojo. En el fondo uno descubre que la serie es una crítica a la estupidez humana, a la hipocresía moral de la gente, House se ríe de los demás, de sus mentiras, de los fariseos y de las paradojas en que vivimos y él solo necesita para llevar razón recurrir al sentido común.
Navegando por la Red, uno descubre un montón de páginas con mucha información, pero la que más me ha llamado la atención es esta, donde examina la serie desde el punto de vista médico. Tengo poca idea de medicina, pero es interesante leer sus anotaciones al final de la misma. De esta página, que es una pena que ya no se actualice, he sacado la idea de ofreceros los cinco episodios más brillantes de las 5 primeras temporadas. El resultado fue este:
21 (13%)
Si pincháis en los enlaces tenéis la descarga, y en el % un resumen del capítulo.
Para finalizar algunas de las mejores frases de la serie.
  1. Dr. House: “El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro”.
    Dr. Foreman: “He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%”
    Dr. House: “Eso es la cifra de las madres”.
  2. A una paciente embarazada, cuando le da la noticia de su embarazo, que ella al principio confundía con un engorde raro)
    Dr. House: “Tiene usted un parásito”.
    La embarazada: “¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria???!!!”
    Dr. House: “No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo”.
  3. (El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.
  4. (El Dr. House a su equipo de médicos): “Hay precedentes del mal del sueño contagiado por el sexo, lo leí en una revista médica portuguesa. ¿O era un anuncio de gafas de sol?”
  5. (House al hijo de una anciana ingresada en el hospital): “Su madre ha sufrido un cambio de personalidad, hay que reconocerla. Mandaré a una enfermera, yo soy demasiado guapo”.
  6. (House animando a un paciente paralítico): “La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente”.
  7. (A un senador negro que teme no llegar a presidente si se rumorea que tiene sida): “Si le da igual, no llegará a ser presidente. No la llaman la Casa Blanca por el color de la pintura”.
  8. (Discutiendo con Cameron sobre un paciente): “Ponle inmunoglobina ya. Si mejora gano yo; si muere, tú”.
  9. (Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo): “Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño”.
  10. ¿Prefiere un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Información extraída de los enlaces añadidos.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...