Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

viernes, 5 de agosto de 2011

Historia de un jardinero

Acababa el post anterior, con la historia de dos jardineros, pero si hay una historia de un jardinero que merezca la pena ver, esa es “Bienvenido Mr. Chance”, con Peter Sellers en un registro totalmente distinto del que conocemos y que interpretó el último gran papel de su vida.
Un jardinero sin estudios y de cuyas opiniones dependen poco menos que los destinos de su país. La película está basada en la novela “Being There”, de Jerzy Kosinski, quien se encargó también de su adaptación cinematográfica, y narra la aventura de un mayordomo con una cierta y leve discapacidad mental, convertido en jardinero. Tocado sin que él mismo lo sepa, por eso que tan imprecisamente se conoce como sabiduría popular, el protagonista de “Bienvenido Mr. Chance” no puede en su nuevo trabajo decir nada que no sea interpretado como una metáfora de poliédricos significados por parte de uno de los más próximos confidentes del presidente de Estados Unidos. En el fondo de “Bienvenido Mr. Chance”, dirigida con corrección y discreción a partes iguales por Hal Ashby se adivina una fina crítica a una sociedad cambiada definitivamente y para siempre por el enorme influjo de la televisión. De hecho, para el personaje que con finura y delicadeza interpreta Peter Sellers, con el apoyo de Shirley MacLaine y Jack Warden, su más preciado bien es el mando a distancia de su televisor y es en la televisión donde ha aprendido casi todo lo que sabe y que los demás tanto apreciarán. Irónica, cínica, delicada y comedida, la película fue la mejor despedida que el cine pudo dispensar a uno de los mejores actores de comedia de todos los tiempos. Esta película me impresionó profundamente, y no solo por lo magistral de Peter Sellers y a su adorada Shirley, creo que a muchos de los que hoy corretean por ahí les vendría bien verla, aunque me temo que saldrían como entraron. Información extraída de los enlaces añadidos.
Aquí la descarga y ahora un cortometraje "Idiotas".

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...