Etiquetas

Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Megadatabase 2013 y Chessbase12 portable


Si el otro día comentaba la salida al mercado del Chessbase 12. Igualmente la casa alemana lanza por estas fechas sus otros dos productos estrellas la Bigdatabase y la Megadatabase.
La Megadatabase: es la base de datos más selecta. Contiene más de 5,4 millones de partidas disputadas entre 1560 y 2012 con él estándar de calidad de ChessBase. 67.000 partidas incluyen comentarios de jugadores de alto nivel, con un índice de clasificación de aperturas de ChessBase que tiene más de 100.000 posiciones clave, acceso directo a jugadores, torneos, temas de mediojuego y finales.  Es la base de datos de alto nivel comentada más grande del mundo.  
La Bigdatabase: es la versión pobre de la Megadatabase y va por defecto  el los paquetes de la Chessbase 12.
Chessbase 12 portable: Todos conocemos las ventajas e incovenientes de los programas portables así que esta versión  es más cómoda y llevadera que la full, y con parecidas prestaciones en caso de urgencia. Y ahora os dejo con este video-partida del campeón de Extremadura Absoluto de Ajedrez del año 2012  Jesús López, jugador del Club de Ajedrez Linex-Magic. El hecho es destacado por dos motivos, primero por conseguir siete victorias en siete partidas, y el fundamental: Jesús se proclamó Campeón de Extremadura con 13 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...