Etiquetas

Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

Año Nuevo... Nuevas secciones

Ya queda poco tiempo para acabar el año, pero eso no impide que busque una tercera temporada. Como dice el proverbio renovarse o morir, así que he decidido informaros de las ideas que tengo en mente, algunas se llevarán a cabo y otras o morirán en el intento, o no podrán ser.
1.- Seriemanía:  Internet desde hace tiempo es territorio seriófilo. Si algo se decarga desde la red son series, las hay de todo tipo, comedias, dramas, policíacas, etc, y desde hace poco tiempo existe el fenómeno de crear y ofrecer series sólo desde la red (Webserie). Por mi parte, quiero comentar aquellas que me han llamado más la atención, o considero no deben pasar desapercibidas, en un mundo, donde a día de hoy, podemos escoger y ver entre más de 100 series. ¡ Por cierto el visionado de algunas crea adicción !
2.- "Aprendiendo que es gerundio " al rebufo del  punto anterior he creído oportuno crear una sección llamada así. En muchas películas o en series nos hablan de síndromes, enfermedades, métodos de investigación, vemos todo tipo de extraordinarios y/o extravagantes  portentos... o psicópatas que casi siempre son genios... y el asunto no suele ser, ni tan simple ni tan sencillo. Una sección para entender, difundir, y aclarar conocimientos, siempre desde mi propia ignorancia.
3.- Quisiera seguir con el ciclo, que comencé el primer año de andadura de este blog, sobre películas donde el ajedrez es el tema principal o donde el ajedrez es un tema recurrente. El asunto está complicado pero se intentará.
4.- " Libros imprescindibles en mi biblioteca de ajedrez" hace tiempo leí un articulo del Maestro Raúl Ocampo que decía lo siguiente:  La información es muy fácil de conseguir ahora. Vas a Google, haces una pregunta y recibes una respuesta. El problema es que no es una sola, sino que son millones. Cuando yo era joven anhelaba tener la clase de acceso a la información que tengo ahora, pero con el pasar de los años he descubierto que el exceso de información es peor que la escasez. El problema es cómo conseguir llegar a la información relevante, cómo distingues la basura de lo relevante. La cantidad de noticias en Internet está amenazando con convertir al hombre contemporáneo en un ignorante saturado de información.  El síndrome del pajar, como lo llama el propio Ocampo, nos invade. Así que he pensado crear esta sección, para ofrecer mi visión personal sobre algunos libros de ajedrez o dicho de otra manera, que 100 libros de ajedrez me llevaría a una isla desierta. Libros de papel, por supuesto, o simplemente si merece la pena gastarse unos euritos en crear, o mantener una interesante biblioteca de ajedrez, si es posible en español. En este punto espero vuestra ayuda y recomendaciones.
5.- Por último he pensado en crear una sección de partidas comentadas y partidas espectaculares, habrá partidas mías, pocas, de torneos, espectaculares, pero que han pasado desapercibidas etc. Y si es posible partidas de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos.
Está claro que el empeño es grande y difícil, y que algo se quedará por el camino, pero voluntad existe.  Si el tiempo y las ganas  me lo permiten, aquí estaré. Y ahora os dejo con este vídeo del grupo argentino "Los Babasonicos" y como dicen en otras latitudes "lindo tema".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...