Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 25 de diciembre de 2012

Ayer fue nochebuena y hoy es Navidad

Navidad (contracción de Natividad) es una fiesta establecida por la Iglesia Católica en el siglo IV, que decidió celebrar esta fiesta y en este día para aprovechar que ya se celebraba en la antiguedad otras fiestas de origen pagano, como las saturnales romanas o la llegada del invierno entre los britanos. El veinticinco es el día más corto del año en esta latitud y la noche más larga. Dado el carácter religioso y místico de este día ha sido proclive a muchas costumbres y tradiciones. Pero si hay una tradición por lo menos en España y en este día es cantar un villancico. Se dice que el compositor de los primeros villancicos fue el Marqués de Santillana, que compuso una serie de canciones para celebrar, con sus tres hijos, el misterio de la Navidad. Sin embargo, los primeros villancicos que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V, con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer.  Como se llamaba “villanus” al aldeano, con el tiempo, el nombre cambió a “villancicos”.  Como curiosidad citar que, según el libro Guiness de los récords, la canción navideña White Christmas (Blanca Navidad) es el tema que más tiempo ha permanecido en cabeza de las listas de éxitos: 72 semanas. Y ahora como no podía ser de otra manera una selección de villancicos. Empiezo como no por White Chritsmas interpretado por Bing Crosby.
  Ahora continuo con otro clásico"Joy to  the World" de Haendel.
  y finalizo con otro tema que va camino de convertirse en un clásico villancico-pop "Shake Up Chritsmas" del grupo Train.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...