Etiquetas

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

"El mundo es nuestro" Humor andaluz




# El mundo es nuestro# es para mí el descubrimiento cinematográfico de este año, en lo que se refiere a cine español. Esta película llegó a los cines tras el fervor despertado en la Red por los sketches de su pareja protagonista (más de 10 millones de visitas). Financiada con el novedoso crowdfunding, es decir, la donación de fondos particulares por absoluto altruismo, supone un soplo de aire fresco en el cine español. Un film con un ritmo incesante, una verborrea imparable y con unos 15 minutos iniciales demoledores, sinceros y especialmente divertidos, donde caben todo tipo de personajes/ estereotipos de nuestra fauna. Durante la hora y media que dura, entretiene, divierte, y los personajes principales consiguen la empatía del espectador con un  humor muy reconocible que demuestra que con ganas, ilusión, convicción y un buen guión se pueden hacer productos entretenidos, sin necesidad de recurrir a la ya muy manida guerra civil, tratando temas que nos afectan hoy en día. Quizás el final es demasiado complaciente, pero bueno nadie es perfecto.  
Información extraída de los enlaces añadidos.
La película la podéis ver online en este enlace y si visitáis estas páginas la ofrecen en DD. Aunque si podéis ir al cine a verla, id merece la pena. Sólo me queda desearos que acabéis el año con las mismas sensaciones que os dejará esta cinta.
Nota para navegantes: Posiblemente fuera de los límites de Sevilla, pueda no ser entendida en su totalidad. La idiosincrasia sevillana y/o andaluza queda de manifiesto en esta película. Por eso os recomiendo ver antes este "Curso de Andalú" y así poneros en la onda. Hay cuatro partes publicadas aunque sólo pongo las dos primeras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...