Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 14 de abril de 2013

100 canciones pop que llevo en el coche- MGMT "Kids"



MGMT ( abreviación de "The Management" que era su nombre original, pero como ya lo tenía otro grupo, decidieron encogerlo), es un grupo de electro pop estadounidense formado en el año 2002 por, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser. Un conjunto con una discografía escasa pero muy interesante, sólo dos ábumes "Oracular Spectacular" en 2008 y "Congratulations" en 2010.
La historia de MGMT, además de a la suerte, está precisamente unida a la situación de desesperación por la que están atravesando las grandes discográficas en la actualidad. Desde desde sus inicios este grupo directa o indirectamente ha sido utilizado en campañas políticas, publicitarias, anuncios de Tv, videojuegos y películas de todo tipo.
Hoy presento su canción más conocida y mas conflictiva "Kids", un tema raro y marchoso, que se te mete en la cabeza y que ha sido multiversioneado.  El tema en cuestión tiene su historia que en resumen es esta. En primer lugar, gran revuelo se armó cuando el partido UMP del presidente francés Nicolás Sarkozy usó la canción Kids en su campaña electoral sin pagar por los derechos de autor. El grupo demandó, y el partido político, en un rapto de soberbia, ofreció un euro como compensación. Con la vena hinchada, Ben y Andrew mantuvieron la causa judicial, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo por 30.000 euros. Pero lo que más sorprendió y y generó airadas quejas fue el videoclip del tema, protagonizado por un niño sometido, "aparentemente", a una cruel tortura psicológica. Rodeado de grotescas criaturas dignas de una película de Cronenberg o Romero, el niño no para de llorar mientras recibe sustos por los cuatro costados. Los músicos aseguran que ningún niño fue maltratado durante la realización del vídeo, aunque después de verlo a ustedes les quedará la misma duda que a mí. El significado de la canción es un poco profundo, ya que viene a contarnos cómo desde el momento en el que nacemos, nos vamos cruzando con monstruos que nos corrompen y nos quita la inocencia, y ese monstruo es la sociedad, a la que la madre, ya corrompida, se ha acostumbrado, y por eso no es capaz de verlo y defender a su hijo. Un conjunto que son  ideales para escucharlos cuando necesitas un poco de energía, mientras te preparas, mientras conduces, para salir de fiesta, etc. Información extraída de los enlaces añadidos. Como el video original no me gusta nada, y para muchos puede ser de mal gusto,os pongo este alternativo. !Lo que si espero es que os guste la música¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...