Etiquetas

Seguidores

martes, 1 de enero de 2013

Cine familiar- La pesca del salmón en Yemen


"Sueño con que algún día, cuando la guerra parezca inevitable, alguien se levante y diga: Caballeros, vámonos de pesca" Diálogo del film
Para un día tan resacoso como hoy, os propongo una película relajada. Una historia extraordinaria  sobre la pesca del salmón y la sátira política. Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible. Dirigida por Lasse Hallström, el director de Las normas de la casa de la sidra, y Chocolat, dos poéticas películas que me gustan. Hallström  pone su estilo lírico, tierno, elegante y esperanzador al servicio de La pesca de salmón en Yemen para crear una  una película con el tono, las situaciones, los diálogos y la atmósfera de las buenas comedias inglesas.
El guión está basado en la aclamada novela de Paul Torday, sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen. Está llena de  ironía, surrealismo y romanticismo a partes iguales. Una  amable fábula, insulsa en ocasiones
pero que cumple su objetivo de hacernos pasar un rato agradable y entretenido. ¡De eso va el cine!
La película se limita a contar una historia, el espectador solo debe sentarse y disfrutar con ella. Ni artificios ni florituras, la película consigue lo que se propone.
Aviso para navegantes: Como gran parte de las comedias inglesas, sino te metes en ellas te resultará algo tediosa., sin sentido, especialmente al principio del film, aunque es como esas fantásticas veladas que surgen inesperadamente; poco a poco, se va apropiando de tí todo el proyecto, así como cada uno de los personajes, llegando a disfrutar de su desarrollo, de la desenvoltura de un regalo magnífico que lleva el signo mismo de la vida. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y aquí os dejo las páginas para poder ver la película. Y ahora el trailer de la misma, y por supuesto
¡Feliz año nuevo!
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...