Etiquetas

Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Palabras para Julia

Hoy toca versionear una de las grandes canciones en español de todos los tiempos. Estamos ante un himno contra el desanimo, una oda a la vida y un canto a la esperanza.
Palabras para Julia” (1979)  es uno de los mejores libros de José Antonio Goytisolo. El poema que da título a la presente recopilación es sin duda la pieza que más fortuna ha tenido.Una poesía para su hija Julia, a quien había puesto el mismo nombre de su madre fallecida, en su intento por darla un aliento vital en una etapa de la vida bastante necesaria. Quien desee conocer algo más sobre la gestación de esta obra, os dejo con este estupendo reportaje: http://www.rtve.es/television/20111017/palabras-para-julia-ja-goytisolo-mitad-invisible/468957.shtml
Una composición que afirma que la vida merece siempre la pena de ser vivida, a despecho de los golpes y las amarguras que con casi total seguridad nos reservará en algún momento.
El gran público conoció este poema porque fue magníficamente “Musicado” y cantado por Paco Ibáñez  y que para muchos también se ha convertido en un himno de resistencia. pues nos recuerda que cada día vuelve a salir el sol y hay que seguir adelante. Información extraída de los enlaces añadidos.
Sobre las Versionesrecordar que hay muchas, de hecho existe una página en Facebook con la mayoría de ellas. Mercedes Sosa, Rosa León, Serrat y un largo etc.Yo me quedo con las tres siguientes:
Por supuesto la de Paco Ibañez, quería poner su versión en el "Olimpia" pero...me quedo con esta.

Esta otra cantada por Liliana Herrero para los créditos finales de la película argentina "Kamchatka"

Y por supuesto el temazo del grupo "Los Suaves" una manera distinta de enfocar esta canción. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...