Etiquetas

Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

100 canciones españolas que llevo en el coche- Leon Benavente

Hoy presento el grupo ¿Indie nacional? del momento o por lo menos uno de los mas apoyados y con mejor acogida del panorama nacional. León Benavente un cuarteto de corta vida formado por Abraham Boba Luis Rodríguez, músicos de Nacho Vegas, Eduardo Baos, miembro del grupo Tachenko, y César Verdú, igualmente militante de los murcianos Schwarz. Para mí unos completos desconocidos, pero para los entendidos de la escena alternativa, músicos veteranos y reputados. Su nombre parece ser surge de ese cruce nacional de carreteras, porque «en medio de ninguna parte» se gestó el proyecto, como lo cuenta espléndidamente Nacho Vegas en la presentación del grupo y que merece la pena leer.
Con solo dos trabajos en su maleta, el primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado en el 2013. Y un segundo EP o versión corta con solo 5 canciones. En el 2014 todo fue recopilado en un doble cd.
Su música se puede encuadrar dentro del rock más clásico, algo muy extraño en estos días, con canciones sin grandes florituras, con  ciertos oscuros toques ochenteros y a la par que intensas, vehementes canciones.
Un "proyecto paralelo" que que ha dejado a la gente con un buen sabor de boca y más si este debut ha sido acompañado con una gran puesta en directo.
Y ahora os dejo con "Animo Valiente" que fue su presentación.


Y no puedo menos que dejaros con esta versión del clásico de Los Ilegales "Europa ha muerto"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...