Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 11 de noviembre de 2014

A vueltas con los finales de alfil contra caballo 4

Para acabar esta primera fase sobre los finales de alfil contra caballo, que menos que presentar cuatros ejemplos, de los cientos que se pueden encontrar, tanto en los libros especializados, como por otras páginas y blogs de la red. Ha sido complicado elegir cuatro partidas, ¡ Hay tantas y tan buenas!. Existen muchas posiciones, (partidas), entre las descartadas para este artículo, están: Saidy-Fischer USA 1964,  la comentaré en otro post o Pleiiffer-Guimar 1950.  Además he descartado, Alekhine-Euwe 1937, Nardorf-Stahlberg 1953 o Fischer-Taimanov 1971  ya que el final se da con una torre, además del alfil y caballo por bando. De todas maneras os dejo en un fichero adjunto estas y otras partidas, para que las degustéis. En la foto de portada os dejo cuatro posiciones, para si tenéis un rato analizar. En la próxima entrada las comentaré brevemente.
Finalizo con una partida clásica: caballo bueno versus mal alfil y donde podemos ver que pese a ello el recurso último del alfil siempre es problemático.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...