Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sobre la última editorial de Ajedrez Noticias diarias



Acabo de leer la editorial de la web catalana “Ajedrez NoticiasDiarias” y no salgo de mi asombro. A pesar que intenta realizar “un análisis desapasionado”, la verdad es que la demagogia barata llena todo el escrito. No voy a criticar dicha editorial, simplemente voy a realizar la mía, ayudado eso si, por la de Ajedreznd. La mía sí va ser demagógica, apasionada e interesada. Mencionar que me da un poco de pena que esta página, que en otro tiempo era una referencia ajedrecística de Cataluña y de España haya tomado estos derroteros, que poco tienen que ver con el ajedrez. Por cierto Cataluña se escribe así en español. O si no queremos mencionar la cuerda en la casa del ahorcado, en el idioma de Cervantes. Sin acritud como se suele decir.La editorial de http://www.ajedreznd.com/ va en subrayado, la normal es la mía.
Si Catalunya entrase en la FIDE
Si Cataluña y las restantes 16 comunidades autónomas entrasen en la FIDE. No vaya a ser Cataluña sea la única que tiene derecho a ello. ¿No?
1) Vamos a intentar hacer un análisis desapasionado, las pasiones las carga el diablo, de que pasaría con la FEDA y la FCE, si Catalunya entrase en la FIDE.
Vamos a intentar hacer un análisis apasionado, las pasiones las carga el diablo (y el nacionalismo), de que pasaría con la FEDA, la FCE,  la FEGAXA y el resto de federaciones entrasen en la FIDE.
2) De entrada a los MI y GM les iría bien, porque podrían participar en las ligas de las dos federaciones, también a muchos aficionados tanto catalanes, como aragoneses o valencianos, que viven cerca de otra comunidad, porque podrían jugar dos ligas.
De entrada a los MI y GM les iría bien, yo diría que excelentemente, porque podrían participar en las ligas de las 17 federaciones, también a muchos aficionados tanto catalanes, como aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces, gallegos, porque podrían jugar 17 ligas si quisieran, pudieran, o tuvieran tiempo libre. De hecho estimo que es una gran medida contra el paro y contra la pobreza, pues sería una interesante fuente de ingresos para muchos jugadores de ajedrez. Además vista esta situación muchos aficionados de cierto nivel se replantearían hacerse profesionales.
3) Para la FEDA representaría una disminución de ingresos, para la FCE representaría un ahorro de tasas, no todo puede ser positivo para las dos partes.
La FEDA debe de desaparecer,  para eso ya están las otras 17 federaciones, para qué va a pagar tasas la FEDA sino tiene jugadores, eso que se ahorraría, ya se sabe, todo no puede ser positivo.
4) Los jugadores españoles tendrían más posibilidades de acudir a pruebas oficiales internacionales, ya que los catalanes no ocuparían plaza. Los catalanes se ahorrarían tener que pasar por los Campeonatos de España para ir a competir a los europeos o mundiales.
Los jugadores/campeones de cada CCAA, región, federación o país, (llámese como se quiera) de la Península Ibérica, tendrían la posibilidad de acudir a las diferentes pruebas oficiales internacionales, que para eso fuimos y seremos unos reinos de taifas. De esta situación todo el mundo se beneficia, si ahora van pocos jugadores, de la manera que yo propongo irían por lo menos no menos de 20 jugadores, uno de cada Comunidad, y además el campeón de la Federación, a las competiciones internacionales, no debemos olvidar que las ciudades de Ceuta y Melilla también serian soberanas para elegir a su representante. Aquí la más beneficiada seria la FEDA que no se gastaría un duro, perdón un euro. Además los jugadores de las diferentes regiones/ CCAA/ federaciones se ahorrarían el incordio de tener que viajar a otros lugares/comunidades de España para clasificarse en un campeonato que ni les va ni les viene.
5) El Campeón de la liga catalana iría a la copa de Europa. Un bonito aliciente para el Campeonato mas popular de Catalunya.
El campeón de las diferentes 17 ligas, y si queremos el campeón de España, iría a la copa de Europa, la del mundo y la que proceda dependiendo del político de turno o de las circunstancias del momento. Que mejor aliciente que encontrarse en esos torneos con amiguetes y encima conocer diferentes países, jugar a tu juego preferido, y todo eso por el módico precio de ser ser el mejor de mi pueblo, de tu ciudad o de tu comunidad. Sería el mejor aliciente para practicar este noble juego. 
6) Tanta participación internacional no puede ser barata, pero como hemos ahorrado en tasas, igual compensa.
Compensar todo compensa, además en esta situación nos ahorraríamos la tasa de la federación española, de hecho esta situación es un chollo para la FEDA, pues no pagaría casi nada, aunque el lado malo de todo ello es ¿Para qué va a existir la FEDA?  
7) En la FIDE, la península ibérica tendría 4 votos, no está mal, ya que en la mayoría de ocasiones vamos a coincidir en la defensa de los mismos intereses.
En la FIDE, la península ibérica tendría mas de 30 votos que más se puede pedir, además no seriamos tan tontos de llevarnos la contraria unos a otros. ¿No? De hecho sólo con nuestros votos tendríamos una situación de supremacía sobre otros países de nuestro entorno y así beneficiarnos de la misma. Como se ve todo son ventajas
8) Los jugadores catalanes continuaran yendo a jugar los torneos de España, los jugadores españoles siempre serán bienvenidos en Catalunya.
De hecho mientras no se pongan fronteras físicas, (todo se andará), no creo como se puede impedir que las personas vayan de un sitio a otro. Por cierto que yo sepa los jugadores catalanes no se les ha impedido jugar en ningún otro lugar de España y no se les ha preguntado de donde vienen. En los torneos que se organizan en Lugo todo el mundo es bienvenido.
9) En el CSD pillarían un cabreo considerable y en la Generalitat, si se enteran, igual hasta se alegran, pero eso ya es cosa de políticos y no de jugadores de Ajedrez.
Por cierto si queremos demagogia barata ya tenemos a los políticos, para eso nosotros los ajedrecistas debemos de jugar al ajedrez y no arrimarnos al horno que mas calienta. Si queremos decir las cosas claras no nos tapemos la cara.
Por cierto quiero acabar contando esta pequeña historia; cuando yo era juvenil y vivía en Segovia, se estaba discutiendo la Constitución Española, aprovechando el vacio institucional, un grupo de políticos quiseron que la ciudad fuese declarada como Comunidad Autónoma Uniprovincial. Si todavía viviese allí, sin lugar a dudas, pediría que Segovia fuese declarado como estado independiente, para los ajedrecistas es un chollo. Así podría jugar y representar por el mundo a la bella ciudad de Segovia, jugar en Madrid, fichar por un equipo de Ávila o de Guadalajara y si tuviese tiempo y ganas, por uno de Valladolid, todo sin moverme más de 100 km. De hecho cuando esta situación se declare seguramente dejaré mi actual profesión para dedicarme al ajedrez y asi volver a la ciudad que me vio nacer.
Además ¿no seria más fácil que se llame a la FIDE para que cambie su legislación? Asi todos nos ahorrariamos el engorro de cambiar de país. Como ajedrecista repito, el asunto que planteo seria un chollo, como ciudadano de este país seriamos el hazmereir del resto del mundo.
Por cierto yo acabaría del siguiente modo:  ¡Si Galiza entrase en la FIDE! ¡O Cartagena! que fue cantón independiente en 1873.
Fdo.- Chusmarinista o Jesús del Barrio, maestrucho FIDE que va de mal en peor. Apasionado ajedrecista y antinacionalista convencido. Que al igual que Baroja piensa que “el nacionalismo se cura viajando”. Aunque por contra sigo pensando que la estupidez no tiene cura.
Y para acabar este tema del grupo Muse  y su tema "Supremacy" un refrito de música con claras referencias al tema de Led Zeppelin, "Kashmir", incluso con las típicas B.S.O. de James Bond. Para mí un gran tema que creo no tiene nada que ver con la raza aria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...