Etiquetas

Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

Sherlock resumen final y tercera temporada




 
Para finalizar estos artículos sobre esta gran serie sólo quisiera añadir que:
a) Estamos ante una modernización/adaptación de personajes, tramas, escenarios y situaciones mediante una propuesta atrevida y exitosa.
b) Las series inglesas tienen un manejo del tempo y de las tramas muy diferentes a las americanas. Temporadas cortas, capítulos largos y además en nuestro caso calidad BBC
c) Para mí el tercer gran acierto de la serie está  en presentarnos un Londres moderno, luminoso, cosmopolita, etc. olvidando aunque no del todo aquel Londres tenebroso, victoriano, lúgubre y oscuro de la época victoriana y que todos asociamos al Holmes original. 
d) Una serie sobresaliente con un argumento absorbente y perfectamente construido de principio a fin.
e) Todos los capítulos se basan en cuentos publicados por el propio Doyle. Una adaptación inteligente con una trama rodeada por la tensión y el misterio.
f) Sobre los personajes; un Holmes que vive única y exclusivamente para resolver misteriosos crímenes, un Watson muy distinto del que nos habían presentado. Es curioso como una persona tan fría, indiferente extravagante y asocial  puede cautivarnos tanto. Para mí solo chirría el personaje de Moriarty que está muy exagerado.
g) La dirección y el apartado artístico y técnico de la serie, como ya dije antes está a una gran altura. Una  serie es digna de verse solo por sus virtudes técnicas. No se graba como si fuese una serie, sino para deleitar. Es un regalo, es una película. Las luces, el retrato de Londres, la nitidez (Sherlock gana infinito en HD), el reparto, el vestuario, los decorados, los exteriores... un placer. Como siempre.
h) Sobre la música ya desde su openig es cautivadora y en algunos episodios su uso es magistral.
i) En resumen una apuesta atrevida  que me ha encantado y que he podido disfrutar plenamente. 
Y ahora a esperar la tercera temporada y si es posible lay sí mantiene su calidad las que haga falta. Sobre la tercera temporada decir que se ha empezado a rodar en marzo de este año y la podremos ver a partir del invierno  y cuyo primer episodio se titulará "The Empty Hearse" o lo que es lo mismo "El coche fúnebre vacío". y se basa en la novela de Arthur Conan Doyle 'La Casa Deshabitada'   
Y para finalizar os iba  dejar con el tráiler promocional de la tercera temporada, pero no quiero ser un spoiler. Os dejo con este tema "Terra Aria" de Giovanni Sollima. Si a Sherlock Holmes tocar el violín le resultaba inspirador para el pensamiento, un estímulo para desentrañar sus casos. Un tema que seguro que él hubiese gustado interpretar y escuchar.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...