Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 27 de mayo de 2012

Versiones de canciones-Sweet Dreams



Eurythmics  fue una banda inglesa de New Wave, (tecno pop) originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del griego εὐρυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo. Eurythmics hicieron compatible pop y calidad sin renunciar a vender miles de discos. Dos talentos, en la voz y en la composición, que unidos dieron a la década ochentera una larga lista de espléndidos hits. Su carrera ha sido muy prolífica, hasta 1989, año en el que editaron su primer álbum de grandes éxitos en directo. Acto seguido, cada uno de ellos inció su carrera en solitario. Hoy presento Sweet Dreams, probablemente, la canción más conocida del dúo. Un gran tema con el sonido de sintetizadores muy común para la época, y una melodía que se quedó pegada como un clásico para siempre. En la biografía Annie Lennox: The Biography, Lennox explica que esta canción va de la búsqueda de la plenitud y que los “dulces sueños” son los deseos que nos motivan. En el New York Times el 30 de octubre de 2007, Annie Lennox recordaba que el tema lo compusieron justo después de haber tenido una fuerte discusión: “Pensé que era el final del camino y que ya estaba --dijo ella--, intentábamos componer y yo estaba abatida; él dijo, bueno, 'Yo lo voy a hacer de todas maneras'”. Dave Stewart sacó un ritmo, Annie Lennox improvisó el riff del sintetizador y de repente se dieron cuenta de que tenían un éxito en potencia. Sweet Dreams , en su día fue de esos temas que se podían oír tanto en la radio como en las discotecas y cualquiera que en aquellas fechas estuviera en su adolescencia y juventud seguro que puede deciros que lo recuerda sin ningún problema. El tema ha sido versioneado por muchos artistas como Eminem y remixes como el de  Steve Angello Remix  o BennyBenassi  o Pink Feat Redman. Pero la versión, desde mi punto de vista más lograda, es como nos tiene acostumbrados, la un artista Marilyn Manson, que aunque no me gusta nada, hace unas versiones de temas clásicos muy logradas, incluso para algunos en la red su versión es mejor que la original. Yo me quedo claramente con la original. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con los vídeos y así valoráis.

la versión que Marilyn Manson hizo de Sweet dreams, el tema de Eurythmics. pero protagonizado por una sensual Britney Spears. Espíritus sensibles abstenerse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...