Etiquetas

Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

100 canciones españolas que llevo en el coche-Carolina de M Clan

M Clan es una banda de rock española que lleva en el ruedo desde el año 1992. El grupo creado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han publicado desde entonces más de 10 albumes con diferente éxito de critica y de público. MClan ha sido un grupo de desde siempre ha apostado por un rock/Soul simple, pero contundente.  Grandes canciones como "Carolina", "Eres funky", "Quédate a dormir", "Llamando a la tierra" entre otras son su contribución al rock nacional.
Hoy presento su mayor éxito "Carolina" según la revista Rolling Stone la historia de la canción es la siguiente: la escribió su cantante, Carlos Tarque, en calzoncillos en casa de sus padres. “Estaba de mudanza y me quedé allí unos días. Buscaba un nombre de mujer que rimase, mientras, mi madre, me llamaba para cenar”, explica. “Cuando la canto en directo me acuerdo de ese momento. Yo, en calzoncillos”. Carolina, que bien la podría haber escrito Rod Stewart, se incluyó en el  directo acústico del grupo de Murcia, Sin enchufe. En un principio, esta historia de un hombre que intenta resistirse a los encantos de la dulce Carolina, iba a ser descartada. Alejo Stivel, el productor, les convenció para que se incluyera.
Sobre el significado de la canción han circulados varios rumores, uno escuchándola, tiene la sensacion que el que canta no puede resisitirse ante los encantos de una menor. Pero si cambiamos Carolina por Cocaína, el tema es mucho mas entendible. De hecho M Clan tienen una versión de la misma canción en la que cambian la palabra Carolina por cocaína, creo que esa era la versión original y la cambiaron por el tema de poder sonar en la radio. ¿Quién no ha tarareado alguna vez "Carolina? Y ahora os pongo la versión mas lograda de este tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...