Etiquetas

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

III Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo"



Entre los días 10 al 25 de noviembre se va a disputar en Lugo el III Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo" que va camino de convertirse en un clásico dentro del ajedrez en Galicia. Organizado por la Asociación Cultural  Xaquedrum o mejor dicho por su alter ego Pablo Castro Girona, que es el que mueve casi todo el ajedrez de esta ciudad, y al que debemos de felicitar por ser capaz de organizar dos torneos casi seguidos en Lugo.
El torneo se juega sábados y domingos, durante tres fines de semana, lo que para algunos será un pequeño inconveniente, pero como se puede pedir tres byes, hasta la séptima ronda incluida, creo que el que no lo juegue no será por la falta de flexibilidad del mismo.
Los premios, para un mes de noviembre, y para una ciudad como Lugo, son mas que suficientes, y además para varias categorías. Viendo los tiempos que corren, no nos podemos quejar.
La inscripción, como de costumbre, si me parece un poco descompensada, no para mí que no tengo inconveniente, pero 20 euros para los jugadores infantiles y juveniles, aunque pague el padre, me parece un poco elevada. Si queréis más información os dejo este enlace: http://opendelugo.blogspot.com.es/ 
Bueno lo importante, es que durante durante tres fines de semana, volvemos a la fiesta del ajedrez en la ciudad de Lugo, un lujo que muy pocas ciudades pueden presumir, y que viendo los tiempos que corren muchos ajedrecistas no saben valorar.
Y de propina  un instructivo vídeo de como se gana o se pierde una partida entre la élite, cuando el resultado normal son las tablas, (sabiendo la defensa) "Carlsen versus Svidler”. Viendo esta partida, que da de pensar, como un jugador del top mundial como Svidler, no se sabe de carrerilla la defensa de torre y alfil contra torre.

2 comentarios:

David Henríquez dijo...

Las fechas no son de noviembre?

Chusmarinista dijo...

Cierto, errare humanum est.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...