Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

sábado, 17 de noviembre de 2012

100 canciones pop que llevo en el coche-The Killing Moon de Eco and the Bunnymen

Echo and the Bunnymen es una banda de pop inglesa formada en 1977 pero que se hizo muy conocida en la siguiente década al rebufo de la llamada New Wawe y a la gran eclosión de la música inglesa de los años 80. El grupo de los "hombres conejos" formado por  Ian McCulloch  publicaron su primer trabajo "Cocodriles" en 1980 y en 1981 " Heaven Up Here" que les supuso un reconocimiento del público y de la crítica. Ya en  1983 logró un Top Ten en el Reino Unido, con "The Cutter", de su  tercer álbum "Porcupine". No será hasta el año1984 cuando lanzen  su obra maestra "Ocean Rain", un disco grandioso en todos sus conceptos, musical, orquestal, y melódico, creando un álbum denso, lírico, místico y mítico. Pensaban que este sería el punto de partida sobre el que edificarían una nueva carrera, sin embargo significó el principio del fin. En 1987 lanzaban un álbum con el mismo nombre de la banda, conocido también como el álbum gris por su diseño.  Sin embargo ellos nunca estuvieron satisfechos del resultado y las tensiones entre ellos eran más que patentes por entonces. La banda se separó en 1988 y aunque se volvieron a juntar en 1997 y desde entonces, han lanzado cinco álbumes máscon un modesto éxito comercial y de crítica
Hoy presento su canción más emblemática: «The Killing Moon»  Un gran tema dedicado a la luna , en esta caso asesina,  una canción un poco gótica, pero que es el  paradigma del mejor pop de esa década. Este tema, ha sido usado en varias películas como "Grosse Pointe Black" (1997), "Gia" (1998), la extraordinaria "Donnie Darko" (2001) y "The Girl Next Door" (2004). Además, artistas como Eva O, Pavement, The Quakes, Nouvelle Vague, Wendy Rule, Grant-Lee Phillips y Something for Kate, han hecho versiones del mismo. Información extraída de los enlaces añadidos.
  No me resisto a poner otro gran tema, "Silver" del mismo disco.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...