Etiquetas

Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

! Esta casa es una ruina ! 3

Hoy miércoles 14 de noviembre es día de huelga general, una huelga organizada por unos sindicatos que aplican el cuento para los demás, pero no para ellos, y contra un partido político o mejor dicho contra una casta, en donde la palabra crisis no ha afectado para nada a sus excesivos derechos y escasos deberes. En esta tercera entrega de la serie voy a poner unos pequeños extractos de tres libros (algunos no figuran en ellos, pero están sacados de otras investigaciones) que se dedican a desvelar los entresijos entre políticos, banqueros, sindicalistas  y todos aquellos que se han dedicado a desvalijar la caja común. De todos los periodistas de investigación de este país, Daniel Montero debe de ser el que tiene más claro que estamos ante un sistema que es injusto y que hay que desmontar. Si de verdad queréis indignaros os recomiendo la lectura de los siguientes libros:
a) La Casta: o el chollo de ser político en este país.
b) El club de los pringaos: o de como los ciudadanos normales somos una panda de pringaos
c) La casta autonómica: o del despilfarro y del absurdo autonómico. 
Políticos.- los privilegios de los profesionales de la política son muchos :
-Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias de hasta 74.000 euros. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador necesita 35 años cotizados
- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
- El Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
- Los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
 - Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados, con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
- Los parientes y personas próximas a los diferentes partidos políticos se llevan también una buena remesa, imposible de cuantificar.
- Sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.
 -¿Cuantos políticos han tenido otra profesión que no sea la política?
- España es el país con más políticos por habitante de toda Europa..
Sindicatos.-
- En España contábamos hasta hace poco con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones.
-Sólo en Madrid se destinanaron 17 millones de euros a subvencionar unos cursos de formación continua que se ofrecen a través de las organizaciones sindicales y patronales madrileñas.
-  La mitad de los dirigentes de UGT y CCOO cobra de empresas públicas y privadas. Su sola presencia les permite obtener interesantes sobresueldos en forma de dietas, pagas por acudir a reuniones o salarios.
-  Se autoproclaman únicos interlocutores válidos de los trabajadores, aunque tengan la desfachatez de hacer caja hasta con los expedientes de regulación de empleo. Es decir, que también cobran con cada puesto de trabajo destruido, algo que no saben la mayoría de los parados que están de brazos cruzados gracias a la intermediación sindical.
 - En junio de 2010 CC.OO. nacional aseguraba que sus balances “reflejan unos ingresos de 455 millones de euros para gestionar, de los cuales 168 millones corresponden a ingresos propios, otros 62 millones se corresponden con operaciones internas entre nuestras organizaciones y el resto corresponden a programas subvencionados”.
- Los sindicatos mojan de todas las consejerías, y de todas las administraciones.
-  La asignatura pendiente del Tribunal de Cuentas es fiscalizar los libros de los grandes sindicatos –CC OO y UGT–, porque hasta ahora nadie controla ni sus ingresos ni sus gastos, ni siquiera después de que la propia UGT protagonizara una de las estafas más multitudinarias de este país.
 - La crisis les afecta, pero no en las pagas extra. Mientras CCOO despide trabajadores, los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan sus puestos y se dotan de tres pagas extras.
Autonomías diputaciones y ayuntamientos.
 -Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán
- El lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales)
- El lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. Con sólo 47 millones de españoles, tenemos 17 veces más coches oficiales que los estadounidenses.
- En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
-Los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
- Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
 - ¿La independencia para escapar de la cárcel?
- Las muestras del despilfarro y de lo absurdo del país nos llevan de viaje hasta una localidad cuyo concejal de Medio Ambiente fue condenado por pirómano, otra en la que el aeropuerto sólo sirve para que los vecinos del pueblo entren a conectarse al wifi o hasta una comunidad en la que se compró un tren con una leve salvedad: no estaban construidas las vías. Informaciones extraída del libro y de los enlaces añadidos.
Como veis, hoy no he hecho huelga aunque si estoy muy muy cabreado, algunos politicos si  la han hecho, eso si sin renunciar a su sueldo, ni a sus derechos, ni a sus perrogativas. Sindicalistas y políticos son las únicas personas que pese a hacer huelga no pierden su sueldo, pues es pagado por los propios partidos o sindicatos. Y ahora un vídeo de un actor venido a diputado, que no al revés, y que según recuerdo al acabar el discurso todos los grupos del hemiciclo le llamaron Fascista por el discurso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...