Etiquetas

Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

100 canciones rock que tengo en el coche- Peter Gabriel y su disco "So"

Peter Gabriel hoy en día es poco conocido y seguramente mucha gente no haya oído nada de él. Pero este cantante inglés es un referente en la música rock de los últimos 40 años. Se hizo conocido como vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Génesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria. Tras abandonar el grupo en 1975, comenzó su carrera como solista y publicó varios discos.
En el año 1986 publicó su quinto álbum "So" que se convirtió, ya desde su publicación, en uno de esos discos que definen una era y que vendió mas de 5 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. Sin duda el disco más comercial y redondo de su carrera y que le convirtió en una superestrella. Un trabajo casi imposible de catalogar dentro de un género concreto, combinando varios estilos, del pop al funky, a piezas mas intimistas de una belleza y una calidad musical que rozan la perfección. 
Para mi, sin duda, es el más logrado de Peter Gabriel y que habré escuchado decenas de veces. Sigue siendo al álbum mas vendido de este artista, que a pesar de haber hecho otros grandes trabajos, nunca llegaron a la altura de este. En octubre de este año y para celebrar los 25 años de este álbum se ha realizado una reedición de lujo, o lo que es lo mismo, una reedición de unos de los álbumes más importantes de la música del siglo XX. Ahora os dejo con los videoclips del disco original que está lleno de grandes canciones y que es una pena que sólo sean 9. Información extraída de los enlaces añadidos.
1 "Red Rain" – 5:39
2 "Sledgehammer" – 5:12
3 "Don't Give Up" (with Kate Bush) – 6:33
4 "That Voice Again" (Gabriel, David Rhodes) – 4:53
5 "In Your Eyes" – 5:27
6 "Mercy Street" – 6:22
7 "Big Time" – 4:28
8 "We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
9 "This Is the Picture (Excellent Birds)" (Laurie Anderson, Gabriel) – 4:251
Y para el final Sledgehammer, la canción del día, un videoclip que tambien marcó una época y que durante mucho tiempo fue uno de los mas emitidos por la MTV.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...