Etiquetas

Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica del III Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo"

El domingo pasado acabó el III Torneo de ajedrez " Ciudad de Lugo". que se ha disputado durante los últimos tres fines de semana del mes de noviembre. Un certamen  que se ha desarrollado sin ninguna incidencia digna de reseñar y donde la deportividad y la competitividad han sido claves para su buen desarrollo. Con una organización casi perfecta, donde no hubo ningún asunto que reseñar. Una muy buena cobertura por Internet a través de la página  http://opendelugo.blogspot.com.es/  creada y mantenida por Alfredo López, que tuvo la gran, pero trabajosa empresa de publicar las partidas de los ocho primeros tableros en cada ronda, (Gracias Alfredo). Y también a través de Facebook, "La Tabla de Flandes" o ChessResults. A pesar que había poco Elo (sólo tres jugadores por encima de 2200), el torneo en general ha sido muy interesante (había 8 jugadores de la liga preferente gallega y grandes promesas infantiles y juveniles) y pese a lo que digan, en Galicia en general y en Lugo en particular, no hay inflación de Elo.
Y ahora voy con la clasificación general.
1.- Walter López:  8 de 9 como dice el dicho "Veni, vidi, vici"Vine, vi y vencí  el jugador ferrolano salía como número 1 del ranking y demostró que también fue el mejor (aunque hay que notar que en sus partidas mas duras siempre tuvo blancas). Con su ajedrez fácil, rápido, sin complicaciones y bien armado teóricamente, fue deshaciéndose de todos sus contrincantes. En su enfrentamiento con Casares, este hizo una de las suyas y le regaló el punto y casi el torneo. Por  lo demás felicitar al campeón por el título y por el gran resultado, 7 de 7 y dos byes, que le hacen ganar 24 puntos Elo.
2.- Carlos Casares: 7´5 :  hacia tiempo que no veía a Carlos tan centrado en su ajedrez, sabe jugar sus posiciones y cuando te metes en sus esquemas es difícil salir vivo, ( mi partida contra él es un claro ejemplo) y así en la sexta ronda iba 6 de 6 y casi virtual campeón, pero en su partida con Walter volvió a hacer una de las suyas, jugó una defensa ya casi refutada y Walter venía bien preparado, y en pocas jugadas tiró por la borda la partida y medio torneo. Después unas tablas con Alfredo en la octava ronda que le colocaron en un gran segundo puesto, que seguramente le sabe a poco.
3.- Alfredo López  6´5 :  Buen torneo de un luchador y combativo Alfredo, que siempre estuvo jugando en las mesas de arriba. Torneo muy serio el suyo, aunque siempre en el filo de la navaja, lo que le hace apurarse mucho de tiempo. Un puesto meritorio, para un jugador que debería de tener más Elo del que tiene.
4.-  Diego Flórez  6 : torneo típico de Pavón, que ejerció de submarino todo el torneo, incluidos sus estratégicos byes, y que al ganar la última ronda, se colocó en los puestos de honor.
5.- Ángel Penalonga  6 : torneo correcto de Penalonga, que al ganar en la octava ronda a Diego Flórez se instaló en los primeros puestos, sólo la mala suerte en su partida ante Casares le impidió una mejor clasificación.
6.- Jesús Del Barrio 6 : torneo el mío, para olvidar, donde lo único bueno del mismo fue la suerte que tuve y el resultado final. Empecé nervioso y descentrado y acabé pidiendo la hora como se dice en fútbol. Pierdo casi 20 puntos Elo, que lo dice todo.
Destacar el buen torneo de Fernández Ansuar (pese a su desastroso final del mismo) Ángel Domínguez Fernández y José Ramón Pardo. Y en la parte negativa, aparte de un servidor, Roberto Gómez se deja 26 puntos Elo, Miquel Ángel Fernández 20 puntos y Eduardo Braña 29 puntos.
Y para finalizar os dejo con este "Lego Chess Animacion".
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...