Etiquetas

Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

! Esta casa es una ruina ! 2

"Sólo hay una sutil diferencia entre un rico y un pobre... el pobre cree que el dinero hace la felicidad, en tanto que el rico lo sabe". Con esta frase sacada de la película "Concursante" pero que es de ámbito popular quiero empezar la segunda parte de esta serie de artículos sobre la ruina que padecemos.
Si en el post anterior trataba de las personas que intentan engañar al sistema con  todo tipo de triquiñuelas: ¿Quien no tiene un amigo con una baja infinita? ¿O una jubilación por enfermedad, que con poco más de 30 años están sin hacer nada y ganando más que cualquiera? ¿Quien no conoce a alguien que cotiza en el paro, tiene trabajo y encima recibe ayudas? ... y así podría seguir hasta el infinito. Pero hoy quiero hablar  de aquellos, que somos la mayoría, que no entramos en el juego del dinero fácil, aunque muchos sí de la “cultura de la propiedad absurda”, o lo que lo mismo comprar una vivienda como manera de ahorrar y de asegurarse el futuro y así tener un cierto patrimonio, de los que hemos pagado religiosamente, IRPF, Seguridad Social, y todo tipo de impuestos. A nosotros, qué se nos quedó la cara desencajada cuando nuestro vecino o amigo se compraba un cochazo, que a saber como lo pagaría, o se iba de viaje a Tailandia con todo a tutiplén, y te daba la sensación que ser honesto no rentaba. Pero como en el cuento de la cigarra, fuimos acumulando para el duro invierno. Y ahora que hay que pagar los excesos excesivos de políticos, banqueros, autonomías, ayuntamientos, multinacionales, corporaciones, empresarios y en general de vagos y maleantes... Ahora vienen todos a pedirnos que aportemos, que esto hay que pagarlo entre todos, puesto que ellos o no tienen o se lo han gastado todo. Si a esto añadimos que el sistema, a los impresentables les ha dado un montón de salidas y de facilidades para no cumplir, podemos llegar a la conclusión que ser honrado en este país es de marcianos. Ya lo dice un implicado, de las muchas operaciones anticorrupción que tenemos en Lugo, "En este país solo pagan los tontos".
Y para acabar, os dejo con un momento de la película "Concursante" un film raro y para mi algo irregular, pero con un montaje frenético, típico del videoclip, que no deja de entretenernos y aunque algo maniquea y manipuladora, es todo un tratado de economía.
La escena donde el personaje interpretado por Chete Lara le explica al protagonista de la película cómo prestan el dinero los bancos y cómo siempre ellos ganan dinero sin tenerlo es  muy didáctico, sobre todo, la parte explicativa usando un tablero de ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...