Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 8 de junio de 2016

101 paginas de ajedrez que tienes que visitar este año- Bases de datos y/o colecciones de partidas 2

En esta segunda parte dedicada a las bases de datos, voy a proponeros otras cinco que hay que sumar a las cinco primeras del artículo anterior. Algunas son poco conocidas, pero no por ello menos interesantes.

6) http://www.chessbites.com/
Un sitio con mucho y buen contenido, tiene con una base de datos de mas de 5 millones de partidas. Partidas comentadas, actualidad y un poco de todo. !Una página de debes de visitar¡


7)  http://es.chesstempo.com/game-database.html
Una base de datos dentro de la multifuncional página web de Chesstempo. Tiene unos dos millones de partidas de ajedrez explorables.

8) http://www.kingbase-chess.net/
KingBase es una base de datos gratuita que se actualiza a través de los archivos TWIC. Tiene sus limitaciones, pero dado que es gratis no nos podemos quejar, KingBase es una alternativa libre a los productos comerciales.


9) http://www.openingmaster.com/  
Una base de datos alternativa a la de Chessbase y compañia, pero más barata, Una base que ya fue comentada por este servidor en un artículo anterior. Se autodefinen como la base de datos más grande que existe, con más de 24 millones de juegos.

10)  http://jose-chess.sourceforge.net/
Mas que una bases de datos  "José", nombre que viene probablemente de José Raúl Capablanca, es un un manejador de partidas de ajedrez de código abierto y libre. Una opción simple, pero eficaz, para estudiar partidas de ajedrez.

Para finalizar os voy a dejar con tres páginas donde todavía podemos extraer enlaces interesantes:
http://www.schackportalen.nu/Espanol/esramportal.htm
Un portal de enlaces que en su momento estaba bastante bien y que ahora está desactualizada. Incluso  así seguimos teniendo muchos enlaces para visitar.


http://www.chessgameslinks.lars-balzer.info/
Otra página parecida a la anterior, igualmente desactualizada, pero donde todavía podemos extraer enlaces interesantes.
http://ajedrez.deeuropa.net/ 
Enlaces a páginas de ajedrez de todo el mundo, bien organizada y actualizada. Recopilados por el infatigable Antón Busto.
Y para acabar esta sección os dejo con un tema, que no paro de oír por casa y se me ha metido en la cabeza. !Y ahora hasta me gusta¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...