Etiquetas

Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2012

"Clásicos Populares", música clásica para todo el mundo

Clásicos Populares, fue un programa radiofónico dedicado a la divulgación de la música clásica emitido en  Radio 1 durante 32 años. Fernando Argenta dirigía y presentaba junto con Araceli González Campa este espacio que abordaba la música clásica de una manera amena y distendida. Con este programa aprendí lo poco que sé de la música clásica,  y muy especialmente a amar y apreciar este tipo de música. Además publicaron 10 discos con lo mejor del programa. Prejubilándolos, para mi cometieron una de la mayores atrocidades de la radio pública. La necedad humana como estamos viendo estos días es grande y especialmente la de nuestros dirigentes y compañía. Mucho dinero se tiró a la basura con todas esas prejubilaciones que no sirvieron para nada.
Si queréis escuchar algún podscat, visitad esta página y en especial el programa de despedida.
Y ahora los 5 primeros discos,  que recomiendo a todo el mundo, y que para mi son imprescindibles para conocer, aunque sea un poquito, los maravillosos vericuetos de la música clásica.
a) Clásicos Populares 20 años sirvió para celebrar los 20 años del programa, los temas fueron elegidos por votación popular de los oyentes, saliendo la siguiente recopliación.
b) Clásicos Populares-2 recoge algunas de las obras de la semana que no entraron en la primera recopilación.
c) Los Alegres Clásicos Populares  cambia un poco la línea seguida en los dos anteriores y nos presenta obras donde el optimismo, humor y alegría tienen su presencia.
d) Clásicos Populares Infantiles  como su nombre indica 19 obras clásicas que atraen a los niños.
e) Clásicos Populares V vuelven a reunir alguna de las obras que quedaron clasificadas entre los cinco primeros puestos, dentro de los candidatos a la "Obra del Año". Y ahora para acabar un vídeo de un Concierto didáctico presentado por Fernando Palacios otro gran divulgador de la música clásica.
 

1 comentario:

Marko A. dijo...

Gracias! maravilla este trabajo. Y son 10 entiendo. Pues haber si un día consigo los otros 5, saludos desde Perú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...