Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Lecturas de ajedrez para el verano 2

En esta segunda a entrega del verano, dos libros con el mismo título, pero con historias diferentes.
El primero es una autobiografía del ajedrecista ruso Kotov, relata los inicios de su carrera hasta el año 1952 cuando gana el Torneo Interzonal de Estocolmo, es de reseñar que no tiene una sola jugada de ajedrez, ni un diagrama, pero es sumamente instructivo. La calidad del libro en Pdf no es buena, pero se lee bien.
Sobre el segundo libro, comentar que es bastante entretenido e interesante y circula de forma anónima por la red. Es una recopilación de artículos que han sido publicados en Internet o en revistas de papel, sobre el ajedrez y los ajedrecistas, con anécdotas de todo tipo, algunas muy conocidas, pero otras no tanto. Un libro muy muy recomendable.
Y para  finalizar un buen libro: "El hechizo de Caissa": una historia en torno al mundo del ajedrez pero que es mucho más que eso. De hecho, como asegura el autor, “para leerla no es necesario saber cómo se juega al ajedrez”, porque todas las claves necesarias aparecen a lo largo de la novela.
Y ahora  una entrevista a Fernando Ortega, autor del libro "El Hechizo de Caissa" .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...