Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 14 de agosto de 2012

Opening according con Kramnik

El ex campeón del mundo Alexander Khalifman  nos muestra un repertorio basado en la jugada  1.-Cf3 y/o que desembocan en las aperturas de peón de dama,  que supuestamente está basado en el repertorio de  Kramnik o que gozan de su simpatía cuando juega esta apertura con blancas. Un arduo trabajo y muy bien documentado. Khalifman ha escrito unos libros para el jugador de ajedrez profesional, pero que sirve para jugadores de todos los niveles. La colección ha quedado un poco antigua, pero es más que suficiente para el 99% de los jugadores. Y ahora os muestro la relación de contenidos de los 6 libros.
Libro 1a.-La India Antigua, Variación Antigrunfeld y la India de Rey (2006)
Libro 1b.- Líneas modernas de la India de Rey (2006)
Libro 2.- Anti Nizoindia, India de Dama y la inglesa (2001)
Libro 3.- Esquema Marocy, Inglesa con 1...c5, Holandesa y Defensa Moderna (2001)
Libro 4.- Gambito de Dama Aceptado, Eslava y Semieslava (2002)
Libro 5.- Gambito de Dama Declinado (2002)
Y ahora una partida Blitz entre Vladimir Kramnik - Magnus Carlsen en el Tal Memorial de 2012 donde el primero por supuesto juega 1.Cf3, aunque al final sucumbe ante el poderoso Carlsen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo recordar q hay reediciones de los libros 2 al 4, de todas formas los libros en si son un poco toston, aunque tecnicamente de gran calidad

Chusmarinista dijo...

Mas que un tostón un poco densos, aunque de buena ayuda para progresar o para prepararse.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...