Etiquetas

Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

Lecturas de ajedrez para el verano 3

El primer libro  "El ajedrez" de Ignacio Helguera tiene por intención interiorizar al público profano a este juego, detallando su origen y evolución y los principales caracteres. Sencillo y accesible es recomendable para quienes deseen conocer y profundizar un poco en qué consiste este milenario juego. Sobre el segundo libro "Siglos de ajedrez" de Fernando Aramburu, decir que es parecido al primero, es una evolución del ajedrez desde sus inicios hasta la actualidad. Con estos dos libros encontrarás la posibilidad de aumentar tu cultura ajedrecista y aprender un poco de historia de este noble juego que en palabras de Helguera, el autor del primer libro "Es el único juego imposible".
Como tercera entrega un libro de la reina del crimen, es decir Agatha Cristie, no es su mejor novela pero si entretenida, me estoy refiriendo la libro "Los cuatro grandes" en donde Hércules Poirot, con la ayuda de su viejo y fiel amigo el capitán Hastings, se enfrenta a una poderosa banda internacional de criminales que pretende dominar el mundo. En el capítulo 11 nos presenta "Un problema de ajedrez" en donde un asesino conocedor que la víctima siempre jugaba la apertura española,  prepara un mecanismo para que muera cuando juegue Ab5.
Para acabar un vídeo sobre los Misterios del Ajedrez, emitido en el programa Cuarto Milenio. Podemos ver que está el GM Illescas (bueno Illescas esta en todos los vídeos que salen por televisión) y eso me hace preguntar si es que no hay más presencias en el ajedrez español que Leontxo e Illescas, o es que ellos lo acaparan todo, o los demás no existen. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...