Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 19 de octubre de 2016

101 páginas de ajedrez que debes visitar este año - Escuelas, clases y vídeos de ajedrez- Portales en Inglés

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda, y parece que con mucho éxito, aprender ajedrez a través de vídeos de todo tipo. Los portales más importantes, en esto del ajedrez, se han dado cuenta que en la creación de vídeos tienen una pequeña panacea y lo están aprovechando. Esta situación ha generado que a día de hoy exista una bastísima videoteca y sea complicado realizar una adecuada elección. Tenemos una gran colección de vídeos de todo tipo, aperturas, finales, estrategia, táctica que nos sobrepasan.

Chessbase la empresa alemana tiene vídeos de todo tipo, pero el 99% de ellos están o en inglés o en alemán. Chessbase fue una de las empresas pioneras en esto de la creación de vídeos y a día de hoy sobrepasan los 400.

Chess24  este portal también tiene una buena cantidad de vídeos, tanto en inglés como en alemán, Sobre los creados en español os remito a la entrada de la siguiente semana.

ICC.- Este portal de juego también tiene bastantes vídeos, tanto para socios, como para su venta. Predominan los vídeos en inglés, aunque no olvidan al público en español a través de ChessFm.

Chess.com- Este portal también tiene su sección de vídeos para todos los niveles y para todos los gustos, eso si todos están en inglés.
Foxy Chess Openings.- son un serie de DVD, alrededor de 150 volúmenes, dedicados casi por completo a las diferentes aperturas y defensas del ajedrez. Los hay para todos los gustos.
Para acabar quiero enseñaros dos páginas que he descubierto hace poco a través de Youtube, donde uno además puede descubrir cientos de grabaciones de todo tipo.
Chessonn.- es un canal gratuito de Youtube, que también está presente en Facebook y donde uno puede descubrir unos cuantos vídeos.


ChessNetwork.- es otro canal de Youtube que merece una visita prolongada, eso si todo en inglés.
Podría seguir así hasta el infinito, hay infinidad de páginas, academias y grandes maestros dispuestos a hacernos grandes jugadores. Os remito a esta pagina, donde se puede decir que esta todo lo publicado hasta la fecha https://www.ichess.net/shop/ y donde podemos descubrir los cursos de Igor Smirnov, Roman Labs, Susan Polgar y otros tantos.
Ypara finalizar os dejo con Roman Dzindzichashvili, un clásico en esto de las entregas por vídeo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...