Etiquetas

Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2016

The Sicilian Defence - The Alan Parsons Project


Gracias a Internet y al Facebook he conocido que uno de mis grupos preferidos de juventud tiene un álbum dedicado a la defensa siciliana y por ende al ajedrez.
'The Sicilian Defence', es un disco que no fue editado y que tiene una historia cuanto menos curiosa.
En 1981, el grupo y Arista Records estaban en medio de unas tensas negociaciones contractuales que parecían estar bloqueadas y no llevaban a ningún lugar. La casa discográfica le recordó al grupo que le debían un nuevo álbum, Parsons y Woolfson respondieron enviando una colección de temas instrumentales y atonales, pero muy alejado de lo que se esperaba de la banda. Arista rechazó el álbum, por “incomprensible, inescuchable e impublicable.”Parsons argumentó que en consecuencia quedaban liberados del contrato de Arista debido a que el sello no aceptaba sus grabaciones.
Esencialmente The Sicilian Defence fue más que un álbum, fue una respuesta estratégica al estilo Garry Kasparov de parte de Parsons y Woolfson contra el poder demostrado por Arista.
Ahora os dejo con el álbum inédito hasta 2014, con el aviso de su antigua casa discográfica y por supuesto muy alejado de lo que se espera de este grupo. Información extraída de los enlaces añadidos.

Y no puedo menos que acabar con un tema clásico y prototípico de esta banda .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...