Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 16 de octubre de 2016

Chess Records, un sello musical muy especial

Continuando con lo comenzado la semana pasada he querido seguir con Chess Records, que aunque no tiene nada que ver con nuestro juego, la casa discográfica se llamaba así porque era el apellido de sus dueños, todo amante de la música lo debería conocer.
Chess Records fue una compañía discográfica estadounidense, radicada en Chicago y creada en 1950 por los hermanos polacos Leonard Chess y Phil Chess, de ahí su nombre, convirtiéndose en uno de los grandes pilares de la historia de la música afroamericana estadounidense y en una compañía destacada en la historia del blues y del rock and roll. Una casa discográfica que tuvo entre sus artistas a Muddy Waters, Chuck Berry, Bo Diddley,  Etta James, solo por citar a alguno de sus artistas más reconocidos.
En 1969 el sello comenzó su declive y desaparecería en 1975, pero el trabajo ya estaba hecho.
Como curiosidad comentar que en el año 2008 se estrenó el film Cadillac records, una película que narra la historia de esta casa discográfica, y que merece la pena ver y conocer.
Ahora os dejo con este tema de una de las grandes de esta casa.
Etta James - It's a Man's Man's World
Y finalizo con este Trailer del film  Cadillac Records

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...