Etiquetas

Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

100 canciones rock que llevo en el coche- Layla de Eric Clapton y Something de George Harrison

Layla y Something son dos canciones imperecederas y ambas están sin lugar a dudas entre las más bellas canciones de amor de la historia del rock.
Layla  es un tema escrito por Clapton y Jim Gordon, que tuvo su aparición dentro del disco Layla and Other Assorted Love Songs publicado en 1970 por la banda, que lideraba Eric Clapton, Derek and The Dominos.
Something es una canción compuesta por George Harrison para el álbum Abbey Road (1969)
Ambas canciones tienen, como muchas otras canciones, una historia por detrás, pero especialmente en este caso una leyenda que muchas veces no se sabe si con el paso del tiempo se ha mitificado o se ha tergiversado. Quien quiera conocer mas sobre la intrahistora de estas canciones os dejo con los enlaces añadidos donde ya está todo contado.
Estamos ante uno de los triángulos amorosos más extraordinarios de la historia del rock: Eric Clapton, Pattie Boyd y George Harrison, que obtuvo una cosecha musical impresionante.
Empiezo con Something, que fue cronológicamente la primera composición aunque muchos dudan que la leyenda que se cuenta fuera cierta, está claro que el tema es extraordinario.

Layla un tema del que ya se ha contado todo y algo mas. pero en una

Y de regalo «Wonderful Tonight» de Clapton que parece ser también esta dedicada a esta musa del rock.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...